El detenido por crimen de turistas israelíes comenzó una huelga de hambre

El único detenido e imputado por el asesinato de su madre y su tía, Lily Pereg y Pyrhia Saroussy, se niega a comer alimentos que le ofrecen en el penal según informaron.

Por Canal26

Lunes 28 de Enero de 2019 - 11:58

Detenido por crimen turistas - Israelíes

Gil Pereg, un ex militar israelí, está acusado de homicidio agravado por el vínculo en el caso de su madre, Sarusi, y de homicidio simple en el de su tía.


Pereg se encuentra alojado actualmente en el Penal Boulogne Sur Mer, donde es asesorado por un defensor oficial, que le fue designado ya que no designó a un abogado particular. Informaron que al detenido se negó a ingerir alimentos y estará bajo seguimiento de la Junta Interdiciplinaria.

 


Gil Pereg, de 37 años, había quedado detenido la semana pasada y el sábado último fue imputado por la fiscal Ana Medina del delito de "homicidio agravado" en el caso de su madre, y de "homicidio simple" en el de su tía, a pesar de que hasta ese momento las mujeres no habían sido encontradas.



A la pocas horas, en los fondos de la vivienda, en un habitáculo similar a una hoguera y a dos metros de profundidad y cubierto de piedras y tierras, fueron hallados los cuerpos de las dos mujeres, con sus respectivos pasaportes entre sus ropas.


Los cuerpos de ambas mujeres "se les ha incrustado - post mortem- hierros en distintas partes del cuerpo, tanto en la zona anal y vaginal con heridas de egreso en algunos casos", señaló la autopsia.

 

El hijo y sobrino de ambas es el único sospechoso del doble crimen cometido en Guaymallén. Se cree que una de las hermanas murió por asfixia, mientras que la otra recibió tres balazos. La hipótesis más fuerte respecto al móvil de los crímenes sería una disputa familiar de índole económica.