Renuevan alerta naranja y, este martes, la Ciudad volverá a ser "un horno"

Se esperan temperaturas superiores a los 37 grados y la sensación térmica estaría nuevamente por encima de los 40°. ¿Cuándo bajará la temperatura?

Por Canal26

Martes 29 de Enero de 2019 - 10:02

Calor y alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires (NA)

Este martes 29 de enero se presenta cálido y húmedo con elevada sensación térmica y una máxima de 37 grados, cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas que aumentan hacia la tarde y vientos leves a moderados del sector noroeste en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del organismo informó, además, que rige para un nivel naranja, lo que implica que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo.

 

Para mañana se espera un día cálido y húmedo con elevada sensación térmica, cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, mejorando temporariamente, vientos moderados del sector norte; con una temperatura mínima de 24 y una máxima de 33.

 

Por la tarde hay baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas.

 

En tanto para el jueves el SMN pronostica cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste y al este por la tarde, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28.

 

El viernes se espera nubosidad variable, tiempo inestable, vientos moderados del sector este, rotando al sector norte cambiando al sector sur, con una mínima de 23 y máxima de 30 grados.