Las imágenes de lo que podría ser el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Los restos fueron descubiertos en playas del norte de Francia y transferidos a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil.

Por Canal26

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 16:27

Emiliano Sala, los asientos de avión que aparecieron en una playa

 

Los restos fueron hallados en la orilla de una playa de Surtainville, en la península de Cotentin, al norte de Francia y los investigadores intentan determinar si los números de serie coinciden con los pertenecientes al avión extraviado.

 

Tal como informó el diario La Press de la Manche, "el sábado 26 de enero, Josette Bernard estaba haciendo su paseo habitual, alrededor de las 17, en la playa de Surtainville cuando vio un objeto gris y cuadrado".

 


"Estaba paseando a mis perros en la playa. Al principio, pensé: 'debe ser un pedazo de bote", dijo la mujer al mismo periódico. Los restos también fueron divisados por otra mujer que merodeaba la zona.

 

Emiliano Sala, los asientos de avión que aparecieron en una playa

 


Este miércoles, la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), anunció que "tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida".

 

Emiliano Sala - búsqueda

 

Los restos encontrados fueron enviados a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil. En tanto, la AAIB anunció que va a iniciar una búsqueda submarina para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 km2: "Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta", afirmaron los investigadores.

 

Emiliano Sala, los asientos de avión que aparecieron en una playa

 

Notas relacionadas