Facebook: ganancias superan estimaciones de Wall Street, acciones suben tras el cierre

Las acciones de la red social más grande del mundo subieron casi un 9% a 163,30 dólares después de la campana. Los papeles habían cerrado la sesión regular con un avance de un 4,3%.

Por Canal26

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 21:16

Facebook, Redes Sociales, Tecnología, NA


Facebook Inc reportó el miércoles su menor crecimiento trimestral en más de seis años pero superó las estimaciones de ganancias de Wall Street, lo que tranquilizó a los inversores preocupados por la posibilidad de que el aumento de los costos frene la expansión.

 

Las acciones de la red social más grande del mundo subieron casi un 9 por ciento a 163,30 dólares después de la campana. Los papeles habían cerrado la sesión regular con un avance de un 4,3 por ciento.

 

La ganancia neta subió a 6.880 millones de dólares, o 2,38 dólares por acción, en el cuarto trimestre, por encima de los 4.270 millones, o 1,44 dólares por acción, de un año antes. Los analistas en promedio esperaban ganancias de 2,19 dólares por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

 

Los ingresos totales del cuarto trimestre aumentaron un 30 por ciento a 16.900 millones de dólares desde 12.970 millones, frente a la estimación promedio de analistas de 16.400 millones.

 

"Lo peor ya pasó para este gigante de las redes sociales", dijo Haris Anwar, analista de Investing.com. "Su negocio de publicidad y la participación de los usuarios no se ha visto afectado a pesar de todos los golpes negativos del año pasado".

 

Facebook se ha comprometido a centrarse en la privacidad y seguridad tras una serie de escándalos por información de usuarios y propaganda compartidos de manera inadecuada que dañaron su imagen.

 

Las acciones de la compañía han perdido un tercio de su valor desde julio, cuando advirtió por primera vez sobre la desaceleración del crecimiento de los ingresos y el margen operativo. Los papeles se mantienen en un mínimo de dos años.

 

"Hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra compañía para enfocarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas formas para que las personas se conecten", dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, en un comunicado.

 

(Reuters)

Notas relacionadas