Contra el tarifazo y el ajuste: quema de boletas en Plaza Congreso

Frente al sin fin de aumentos en los diferentes servicios y en contra de las políticas económicas del Gobierno, se llevó a cabo una quema de boletas en Capital.

Por Canal26

Jueves 31 de Enero de 2019 - 18:59

Quema de boletas en Plaza Congreso contra el aumento de tarifas, NA


A raíz de la crisis económica que atraviesa el país y como reflejo de la indignación por los imparables aumentos en las tarifas, se lleva a cabo en Plaza Congreso una quema de boletas contra las medidas económicas del oficialismo.

 

Con la consigna: Basta de tarifazos y ajuste, la movilización surgió por el descontento social frente a la escalada de aumentos en los servicios.

 

En ese marco, desde este viernes, el servicio eléctrico para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires subirá un promedio de 26%, con picos de 32%, de acuerdo con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 

 

El Gobierno anticipó que las tarifas de luz subirán 55% a lo largo de este año, muy por encima de la inflación prevista por consultoras privadas, que hasta el momento ronda el 25% anual. En marzo, la luz tendrá un nuevo ajuste, del 14%, luego, subirá 4% en mayo y otro 4% en agosto; ese sería el último incremento en este año electoral.

 

Con relación al transporte, en el segundo mes de 2019 subirán nuevamente las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires, además del subte. Así, el viaje mínimo en colectivo será desde mediados de febrero 1,50 peso más caro y el boleto mínimo se ubicará en 16,50 pesos.

Notas relacionadas