Macri sobre jueza que liberó a motochorro: "Con una Justicia así no hay Policía que alcance"

El presidente cuestionó la decisión de la jueza que liberó a "motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país".

Por Canal26

Jueves 31 de Enero de 2019 - 19:32

Mauricio Macri - anuncio Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri cuestionó este jueves la decisión "indignante" de una jueza que liberó a "motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país" y advirtió que "con una Justicia así, no hay policía que alcance".

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se metió en la polémica generada por la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62, Patricia Guichandut. La magistrada había ordenado la liberación de un joven motochorro colombiano que había robado un celular en el barrio porteño de Almagro y sólo le había impuesto la pena de pagarle 700 pesos a la víctima, así como horas más tarde también dejó en libertad a otro extranjero, tres veces condenado y con expulsión de la Argentina.

 

"Es indignante el caso de la jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país", subrayó el jefe de Estado. En ese sentido, el líder del PRO remarcó el rol de las fuerzas de Seguridad al afirmar que "están haciendo su trabajo en la calle", pero redobló las críticas contra el Poder Judicial.

 

"Con una Justicia así no hay Policía que alcance", se quejó Macri en las redes sociales. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue más contundente en los cuestionamientos a Guichandut: "Estoy un poco caliente con la jueza, estamos dando una pelea a fondo contra los motochorros pero juezas como ésta no ayudan en nada".

 

En declaraciones a radio Mitre, el referente del PRO destacó que durante 2018 la Policía de la Ciudad detuvo a 210 motochorros y lamentó que ninguno de ellos sigue preso. "Al fin y al cabo es gratis para los tipos robar, porque por más que la Policía los agarre pasan una noche en cana y salen", agregó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.


En el mismo sentido se expresó el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad local, Diego Santilli, quien afirmó estar "indignado y con bronca" por la "falta de sentido común" de la magistrada Guichandut.

Notas relacionadas