Samsung informó una caída de beneficios del 31% en último trimestre de 2018

La compañía surcoreana alegó la baja a una reducción de la demanda de sus principales productos. El beneficio neto de octubre a diciembre fue de 8,46 billones de wones (7.600 millones de dólares).

Por Canal26

Viernes 1 de Febrero de 2019 - 14:24

Samsung (Reuters)

La compañía surcoreana Samsung informó la fuerte baja de su beneficio neto en el cuarto trimestre de 2018, alegando una reducción de la demanda de sus principales productos.

 

El beneficio neto de octubre a diciembre fue de 8,46 billones de wones (7.600 millones de dólares), es decir, un 31% menos que en 2017.

 

"Los resultados del cuarto trimestre se vieron afectados por una disminución de la demanda de las tarjetas de memoria utilizadas en los teléfonos inteligentes y en los centros de datos", indicó el gigante de tecnología.

 

En los últimos años, Samsung registró resultados récord pese a una serie de reveses, como la llamada a revisión de su celular Galaxy Note 7 -cuyas baterías se inflamaban- y la condena del heredero de Samsung Group, Lee Jae-yong, salpicado por un gran escándalo de corrupción.

 

Aunque el grupo domina el mercado mundial de los celulares inteligentes con el 20% de las partes, tiene que enfrentar una competencia cada vez más fuerte, con grupos como el chino Huawei a la cabeza, que arrancó a Apple su segundo puesto en el podio mundial, ofreciendo dispositivos de calidad y a precios competitivos.

 

Notas relacionadas