Brasil: el momento exacto del colapso trágico de la represa

Las cámaras de la minera Vale registraron el momento en que el dique rebalsó y se llevó puesto todo lo que encontró a su paso.

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2019 - 10:04

Represa Brasil - Tragedia

Así reventó la presa del complejo minero en Brumadinho, en Brasil, el 25 de enero. Un inmenso alud de lodo, agua y residuos minerales avanza a toda velocidad, llegó al río Parapoeba y arrasó poblaciones aledañas a más de 100 kilómetros.

 

La cifra de muertos por la rotura de una represa de relaves de Vale en la localidad brasileña de Brumadinho alcanzó a 115 personas, dijo el viernes el cuerpo de trabajadores de rescate que opera en el lugar.

El equipo de rescate y recuperación agregó que hay 248 personas desaparecidas, 10 más que antes, después de que la minera Vale SA, dueña de la represa, identificó a varios trabajadores que no estaban computados hasta ahora.

 

La represa de Brumadinho cedió en algún momento del mediodía, cuando muchos de los empleados de la minera Vale se encontraban en el restaurante del complejo. Los rescatistas encontraron además un colectivo en el que había varios trabajadores, todos muertos.

Notas relacionadas