Superliga: San Lorenzo lo buscó pero no pudo con Campaña e igualó con Independiente

Empataron 0 a 0. El arquero uruguayo fue la gran figura del partido al atajarle un penal al goleador del Ciclón y otras tantas intervenciones en el segundo tiempo cuando el Rojo quedó con 10 por la expulsión de Britez.

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2019 - 19:10

Atajada de Campaña sobre Blandi en San Lorenzo - Independiente

En un clásico de flojo nivel, San Lorenzo contó con un penal a favor e Independiente jugó con un hombre menos la mitad del partido, pero el "Ciclón" no lo supo aprovechar y terminaron empatando 0 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el Bajo Flores, correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga.

El local tuvo la mejor ocasión del partido con un penal ejecutado por Nicolás Blandi, a los 38 minutos del primer tiempo, pero el arquero Martín Campaña adivinó el remate y lo atajó, sobre su palo derecho.

Superliga: San Lorenzo vs. Independiente

En tanto, el "Rojo" sufrió la expulsión del defensor Emanuel Brítez, al minuto del complemento, por doble amonestación, por lo que en esa etapa el equipo visitante se refugió en su campo y cedió el balón al anfitrión.

 

En líneas generales, el choque disputado en el estadio Pedro Bidegain fue un fiel reflejo del flojo presente que viven ambos conjuntos, que hace rato no ganan.

 

Así es que San Lorenzo acumula nueve encuentros sin victorias y está hundido en la parte baja de la tabla de posiciones, con 15 puntos, a 24 de la cima, mientras que el conjunto de Avellaneda tiene 25 unidades y no suma de a tres puntos desde hace seis jornadas.

 

En un primer tiempo olvidable, la primera aproximación de riesgo se produjo recién a los 19 minutos, cuando Martín Benítez probó de media distancia y el experimentado Sebastián Torrico controló en dos tiempos.

 

Con el correr de los minutos, y cuando ambos equipos no lograban encontrarle la vuelta al partido, Independiente quedó mal parado en el fondo, Raúl Loaiza buscó con un pase profundo a Héctor Fértoli, este enganchó ante Brítez en el área, fue derribado y el árbitro Diego Abal cobró penal y amonestó al defensor.

 

Blandi se hizo cargo de la falta, Campaña se adelantó un paso, voló sobre su derecha, tapó el remate y luego le pegó un puñetazo al balón, impidiendo que Fernando Belluschi tome el rebote.

 

Apenas empezado el complemento, Brítez cortó con la mano un pase largo de Belluschi, el juez le mostró la segunda amarilla y lo expulsó, dejando a la visita con un hombre menos.

 

A partir de ese momento, el equipo de Avellaneda se plantó en su campo y empezó un monólogo del "Ciclón", aunque su juego era lento, sin cambio de ritmo, por lo que no lograba encontrar la manera de quebrar al rival.

 

Ante esto, los futbolistas locales comenzaron a probar con remates de media distancia y así lo hizo dos veces Gonzalo Castellani, a los 27 minutos, pero en ambos respondió Campaña, el mejor jugador de la tarde.

 

Jugados 33 minutos, el colombiano Loaiza tomó nota y también buscó con un disparo desde lejos, pero tampoco pudo con el arquero uruguayo, que volvió a salvar a la visita.

 

Cerca del final, a los 40 minutos, Independiente por fin pudo sacar una contra y contó con una inesperada oportunidad, ya que Marcos Senesi derribó a Benítez en la puerta del área.

 

El propio delantero se hizo cargo de la ejecución, pero su remate no pudo superar la barrera, dejando pasar una ocasión que no se iba a volver a presentar.

 

El final, alargado por siete minutos de descuento, mostró a San Lorenzo rodeando el área de Independiente, pero chocando sin éxito una y otra vez con una férrea defensa.

Notas relacionadas