Con un Agüero imparable, Manchester City demolió al Arsenal por Premier League

Los ciudadanos se midieron con el conjunto londinense en el partido más atractivo de la fecha. El jugador argentino fue la estrella con sus tres golazos para la victoria 3 a 1 de los Ciudadanos.

Por Canal26

Domingo 3 de Febrero de 2019 - 15:25

Manchester City vs Arsenal - Premier League

 

El Manchester City (2º) se impuso hoy por 3-1 al Arsenal (6º), en la 25ª fecha de la Premier League, con tres goles del argentino Sergio Agüero que sitúan provisionalmente a los Citizens a dos puntos del líder Liverpool.


Los Reds podrían recuperar la ventaja de cinco puntos si derrotan el lunes al West Ham (12º) en Londres. El Arsenal, por su parte, que sumó su sexto desplazamiento consecutivo en la Premier sin ganar, queda fuera de los puestos europeos, un punto por debajo del Manchester United (5º), que se impuso horas antes 1-0 en la cancha del Leicester (11º).


Por segunda ocasión en esta semana el Kun vio puerta en el minuto 1, y al igual que en el reciente partido ante el Newcastle (derrota 2-1), el City no pudo conservar la ventaja inicial.


Fue Laurent Koscielny quien estableció la igualada para el Arsenal diez minutos después (11). El remate de cabeza del defensor francés vino precedido de un balón peinado por el lateral español Nacho Monreal a la salida de un córner.


Antes del descanso (44), Agüero empujó sobre la línea de gol un centro desde la izquierda de Raheem Sterling para adelantar de nuevo a los suyos. El Kun, otra vez a pase del delantero inglés, en una jugada calcada a la del segundo gol, sentenció el partido (61) firmando su décimo hat-trick desde su llegada a Inglaterra.
  

El argentino se situó con 14 goles a sólo dos del egipcio Mohamed Salah, máximo realizador con 16 dianas.

 

Manchester City vs Arsenal - Premier League - Kun Agüero

(Foto: Reuters)

 

Fue uno de los partidos de la fecha 25 del torneo inglés de fútbol. El equipo de Pep Guardiola se acercó así a dos puntos de Liverpool (que juega mañana), el líder del torneo.

 

El Kun estuvo imparable y recibió una merecida ovación.

 

 

Manchester City vs Arsenal - Premier League

(Foto: Reuters)

 

Notas relacionadas