Las increíbles mejoras tecnológicas presentadas en el Super Bowl LIII

Para el gran evento del deporte estadounidense, se invirtieron cifras millonarias en nuevas tecnologías para que se lo vea de un modo muy especial. Aquí, los detalles.

Por Canal26

Lunes 4 de Febrero de 2019 - 09:42

Super Bowl 2019

 

Los fanáticos del futbol americano disfrutaron del Super Bowl LIII disputado este domingo entre Los Ángeles Rams y los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero no sólo por el evento deportivo en sí mismo, sino también por las nuevas tecnologías aplicadas, que permitieron ser testigos del hecho de un modo muy especial.

 

La cadena estadunidense CBS invirtió cifras millonarias para ofrecer a sus televidentes un gran evento, y muestra de ello es que usó más de 100 cámaras para seguir toda la acción en el campo y su mayor apuesta estuvo en el uso de la realidad aumentada y una mayor definición.

 

Por primera vez en un evento en vivo, CBS usó cuatro cámaras inalámbricas capaces de mostrar gráficas con realidad aumentada y otras diez cámaras con tecnología capaz de rastrear y seguir de cerca a los jugadores.

 

Así se contó con 14 cámaras en el campo capaces de crear elementos virtuales que se integraron a la perfección en el ambiente real.

 

La cadena también usó cámaras con definición 8K para ofrecer a los espectadores mejores acercamientos y vistas de la acción, aunque esto sólo alcanzó a los televidentes que tengan televisiones compatibles con 8K.

 

Los jugadores también tuvieron contacto directo con las nuevas tecnologías porque, por primera vez, todos los equipos de la National Football League (NFL) tuvieron acceso a la información que se recolecta de los partidos para así planear sus estrategias, anteriormente sólo tenían acceso a sus propios datos.

 

Super Bowl - Imágenes Reuters

 

Esto fue posible porque la empresa Zebra Technologies colocó unos sensores de radiofrecuencia en las hombreras de los jugadores de la NFL para así recolectar información sobre sus movimientos, la velocidad a la que corren, la distancia que cubren y hasta la aceleración o desaceleración durante las justas.

 

Los datos se transmitieron al servidor del centro de comando de la NFL de Zebra gracias a que los estadios tienen 20 receptores colocados alrededor del campo. Cuando terminó el juego, la información estuvo disponible para los equipos y sirvió para tomar decisiones relacionadas con el entrenamiento o las estrategias contra los rivales.

 

La tecnología también ayuda a disfrutar más fácilmente este gran evento deportivo. Por ejemplo, aquellos que trabajen o por alguna razón no estuvieran cerca de una televisión pudieron ver la transmisión vía streaming. Cadenas como ESPN y Fox Sports tienen plataformas digitales para tener acceso a su contenido en vivo y bajo demanda.

 

Super Bowl - Imágenes Reuters

Notas relacionadas