Padre de joven detenido tras tiroteo en shopping: "Mi hijo es inocente, el fiscal debe probar todo"

Un grupo de tres delincuentes trató de asaltar un local de electrodomésticos en un shopping del barrio porteño de Villa Lugano. Escaparon a los tiros y dos de los presuntos involucrados fueron detenidos. Habló el padre de uno de ellos.

Por Canal26

Lunes 4 de Febrero de 2019 - 11:47

Padre de uno de los detenidos por tiroteo en shopping, Canal 26

 

Durante la mañana de este lunes se produjo un confuso episodio, cuando un grupo de delincuentes trató de robar un local de electrodomésticos en un conocido shopping, y que luego lograron escapar del lugar a los tiros. Los clientes del patio de comidas del centro comercial vivieron momentos de pánico y tensión y se arrojaron debajo de las mesas.

 

El episodio tuvo lugar en el Factory Parque Brown, ubicado en Villa Lugano. La policía detuvo a dos de los tres delincuentes que intentaron asaltar el local con armas de fuego.

 


Poco después de sucedido el hecho, el padre de uno de los jóvenes detenidos -de nombre Nahuel- habló con la prensa.

 


"Le pido al Fiscal que por favor vean los videos de las cámaras de seguridad y le de la libertad a mi hijo que está hace horas en calidad de demorado en la Comisaría 52", dijo el hombre; quien aseguró que su hijo no tiene nada que ver con el hecho delictivo.

 

Consultado sobre si en realidad su hijo fue confundido, o si alguien quiere "plantarlo" como responsable, dijo el padre de uno de los jóvenes: "Yo no quiero culpar a nadie, lo único que digo es que es un chico inocente".

 

 

Y agregó: "A mi hijo la policía lo llevó al Parque Roca, y cuando yo llegué me dijeron que me quedara tranquilo que sólo tenían que hacer una constatación de domicilio y luego se iban".

 

 


"Mi hijo estaba con un amigo en el patio de comidas y no tiene nada que ver", aseguró el padre. Y continuó: "No tiene ni una gomera y trabaja en una empresa aquí cerca. En medio de la confusión quiso salir del lugar".

 

De todos modos, tras ser consultado, dijo: "Yo no puedo probar nada y el Fiscal tiene que probar todo".

 

"Yo creo que a mi hijo pueden encausarlo como delincuente porque ya difundieron sus fotos", aseguró el hombre.

 

Luego sostuvo que a su hijo lo detuvieron por la descripción que alguien hizo de las ropas que usaban los presuntos delincuentes. Finalmente dijo: "Mi hijo es inocente. Se lo puedo decir al Fiscal, al Presidente Macri o a quien sea".

Notas relacionadas