Abogada de joven atropellado en Canning: "La camioneta quedó destruida, iba a alta velocidad"

Una mujer atropelló a varias personas en la localidad bonaerense de Canning. En el hecho perdió la vida Maximiliano Héctor Dorst y sus acompañantes resultaron heridos. CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con la abogada de la víctima.

Por Canal26

Lunes 4 de Febrero de 2019 - 12:28

Accidente fatal en Canning - Abogada de víctima - Canal 26

 

Un joven de 25 años murió el pasado domingo, al ser atropellado por una joven que manejaba una camioneta Volkswagen Amarok. Según testigos, iba a una velocidad muy alta.

 

La víctima, Maximiliano Héctor Dorst, trabajaba como empleado de seguridad en el country Los Talas, y la joven, que circulaba en sentido contrario, vivía en el mismo lugar.

 

Familiares de la víctima denuncian que la joven, de nombre Anabella Carballo y quien se encuentra detenida, volvía de una fiesta con amigos y que en el test que le practicó la Policía encontraron que había tomado alcohol y drogas.

 

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Claudia Fariña, abogada de la víctima mortal del accidente.

 

"Estamos a la espera del resultado toxicológico de la mujer que conducía la camioneta", dijo la letrada patrocinante.

 

"La patrulla que la llevaba (a Carballo) para hacerle la extracción de sangre al Hospital Santamarina, se desvió porque fue a constatar el domicilio y no lo encontraron", continuó la abogada. Y agregó: "El accidente fue a las 6:10 más o menos y la extracción se hizo cerca de 8:30. Demoró bastante".

 

En este sentido, comentó la abogada que "de haber poca cantidad de alcohol en sangre, se podría desvanecer en dos horas".

 

Así, la abogada dio a entender que posiblemente el efecto o presencia de sustancias o alcohol en la sangre de la victimaria podría haberse disimulado en el exámen final practicado.

 

 

Al mismo tiempo, comentó: "Los testigos dicen que la camioneta iba a mucha velocidad". Luego sostuvo: "Están las imágenes. La camioneta quedó destruida".

 

Consultada por Canal 26 sobre la posibilidad de que el accidente se haya producido por el mal estado de la ruta, dijo la abogada: "No, eso es más adelante. Las obras que se están haciendo en la ruta 58 son en otro sector".

 

Sobre el estado judicial de Carballo, comentó la abogada de la víctima mortal: "Estaba en calidad de aprehendida y ahora debería quedar como detenida".