Más calor y más cortes de luz: casi 3000 familias afectadas en Buenos Aires

El pico de usuarios a oscuras se produjo la semana pasada, cuando el número superó los 110 mil. Este martes, subió un poco la temperatura y Edenor y Edesur mantienen a oscuras y sin respuestas a casi 3000 hogares.

Por Canal26

Martes 5 de Febrero de 2019 - 12:05

Corte de luz de Edesur y Edenor

Cerca de 3.000 usuarios continúan sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, al momento que la temperatura vuelve a acercarse a los 30 grados.

 

Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 12:00 de este martes todavía se encontraban alrededor de 3 mil hogares sin suministro.

 

Unos 1.058 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura del día, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 1.840.

 Cortes de luz de Edenor y Edesur

A primera hora de este martes, los cortes no superaban los 2000. Sin embargo, con el correr de las horas y con el aumento de temperatura. el servicio eléctrico volvió a fallar y aumentó casi 1000 hogares sin luz en la Ciudad y el Conurbano.

 

La semana pasada, a cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser superior a los 110.000 de ambas distribuidoras en una clara demostración de la falta de inversión por parte de Edesur y Edenor.

 

Las zonas más afectadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

 

En cuanto a Edesur, hay hogares afectados en Lanús, Almirante Brown, Quilmes, Capital Federal y Ezeiza, entre otros.

 

A continuación, el detalle completo:

Corte de luz 12 hs Martes 0... by on Scribd

Notas relacionadas