Mujer con cáncer asesinada, habló el fiscal: "Pediremos detención del esposo por femicidio"

El hecho sucedió en una clínica privada de la localidad bonaerense de Maquinista Savio. Por la muerte de la mujer quedó detenido su esposo. El fiscal dijo que se solicitó reconocimiento médico psiquiátrico del acusado.

Por Canal26

Martes 5 de Febrero de 2019 - 10:11

Mujer con cáncer asesinada en clínica, habló el fiscal - Canal 26

 

Una mujer de 64 años murió este lunes al mediodía en el sanatorio San Carlos, de la localidad de Maquinista Savio, tras ser atacada por su marido en medio de una acalorada discusión. El hombre quedó demorado y será acusado por femicidio.

 

El hecho sucedió cerca de las 13.30, en una habitación de la clínica ubicada sobre la ruta 26 (avenida Constitución) y Juan XXIII. Fuentes judiciales y policiales informaron que la víctima, Lucía Morel (64), estaba internada desde el pasado 23 de enero por una recaída por un cáncer y estaba acompañada de su esposo, llamado Norberto Rothantl (64).

 

En horas de la mañana de este martes, frente a la clínica donde sucedieron los hechos, habló Christian Fabio, fiscal de la causa.

 

“Tenemos el testimonio de dos testigos que estaban al cuidado de otra paciente en la misma habitación. Observaron todo y rápidamente dieron aviso a las enfermeras del piso, quienes intervinieron haciéndole RCP. Pero ya era tarde, porque la persona ya había fallecido”, dijo Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género.

 

 

“Desde la fiscalía se ordenó un amplio reconocimiento médico psiquiátrico del acusado en el Hospital de Salud Mental de Escobar”, agregó el fiscal, que luego dijo que cuando el hombre fue detenido sólo atinó a decir “yo no fui”.

 

"Pediremos detención del esposo de la víctima, por femicidio", finalizó el fiscal Christian Fabio.