Alerta en Colón: ocho jugadores del plantel, con síntomas de dengue

Se trata de Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo (los casos con síntomas más complicados), Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Fabián Perafrancia. Peligra el partido con San Lorenzo por Superliga.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 08:05

Posibles casos de dengue en jugadores de Colón de Santa Fe (Canal 26)

Al menos ocho jugadores del plantel de Colón de Santa Fe se sometieron hoy a estudios por presentar síntomas de dengue, por lo que corre peligro de suspensión el partido ante San Lorenzo, por la decimoctava fecha de la Superliga.

 

Se trata de Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo (los casos con síntomas más complicados), Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Fabián Perafrancia, que fueron los que asistieron al hospital "José María Cullen".

 

Ahora, deberán esperar los resultados que estarán entre las próximas 24 y 48 horas, según informó el Departamento Médico del "Sabalero".

 

"Algunos jugadores del plantel profesional manifestaron síntomas febriles y de dolores musculares, razones por las cuales se tomarán los recaudos necesarios para establecer diagnóstico y tratamiento de sus dolencias", comentó el club a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Todo comenzó durante la mañana cuando Heredia y Ortiz no pudieron entrenar debido a un intenso proceso virósico que progresivamente los fue afectando y que ya lo venían sintiendo desde el momento del arribo a Santa Fe luego del partido del sábado frente a Lanús.

 

Si bien en un principio se pensó que el cuadro que afectó a los jugadores tenía que ver con el viaje a Buenos Aires, los síntomas estarían más relacionados con el dengue.

 

"No lo vinculo de ninguna forma al viaje en sí, porque éramos más de 30 personas y los únicos que están afectados son ellos", explicó Julio Comesaña, el entrenador colombiano.

 

Los jugadores presentaron síntomas de fiebre y otros relacionados con la enfermedad que se contrae por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

 

En caso de confirmarse los cuadros que presentan los jugadores, los dirigentes del club sabalero podrían solicitarle a la AFA la suspensión del partido ante San Lorenzo, previsto para el sábado a las 21.30 en el estadio "Brigadier Estanislao López".

 

No es la primera vez que un integrante del plantel se ve afectado por los síntomas del dengue, ya que en enero de 2016, el defensor sabalero Pablo Cuevas debió ser internado luego de verse afectado por el virus durante sus vacaciones en Formosa.

Notas relacionadas