Jardinero asesino serial de gays: así cayó, a punto de cometer su noveno crimen

La policía canadiense logró actuar de inmediato para evitar que Bruce McArthur cometiera un nuevo asesinato. Lo atraparon a punto de matar a un hombre al que había contactado por un portal de citas.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 10:49

Bruce McArthur, jardinero asesino serial de gays

 

El lado oscuro, la cara oculta, de Bruce McArthur, un canadiense de 67 años que es jardinero y paisajista, se hizo público luego de que se declarara culpable de ocho cargos de asesinato en primer grado contra hombres homosexuales.

 

Los crímenes causan conmoción porque además enterraba los cadáveres en las grandes macetas de su jardín.

 

Según su declaración de culpabilidad, McArthur asesinó en 2010 a Skandaraj Navaratnam (40), Abdulbasir Faizi (42), en 2012 a Majeed Kayhan (58), en 2015 a Soroush Mahmudi (50), en 2016 a Kirushna Kumar Kanagaratnam (37) y Dean Lisowick de 47 años. Un año después le quitó la vida a Selim Esen (44) y Andrew Kinsman de 49 años.

 

Bruce McArthur, jardinero asesino serial de gays, víctimas

 

Muchas de las víctimas de McArthur eran inmigrantes del sur de Asia o Medio Oriente que no tenían familia en Canadá. Todos vivían en Village, un popular barrio gay de Toronto.

 

Pero el caso de este brutal asesino serial podría haber tenido nuevas derivaciones de no haber sido por la rápida intervención de la policía, cuando un joven llamado John fue invitado por McArthur a su departamento.

 

Allí fue detenido este criminal de de 67 años, luego de haber contactado a la posible novena víctima mediante una aplicación de citas.

 

Cuando los agentes policiales entraron a la casa del sospechoso, John estaba atado a la cama con una bolsa negra en la cabeza, sin poder ver ni respirar.

 

Bruce McArthur, jardinero asesino serial de gays

 

La intervención de la policía no fue casual. A McArthur lo venían investigando desde 2017 por la desaparición de dos hombres: Selim Esem y Andrew Kinsman. Y, antes de ese 18 de enero en que lo detuvieron, lo tenían bajo vigilancia. Por eso, irrumpieron en el departamento al ver que había llevado otra potencial víctima potencial.

 

De no ser por este rápido accionar, se estaría llorando y lamentando una nueva víctima más.

Notas relacionadas