Niño ahogado en pileta: "La colonia es responsable, hubo negligencia"

Familiares y amigos del niño que se ahogó en una pileta de una colonia de vacaciones, se manifestaron para reclamar el esclarecimiento del hecho. Pidieron justicia.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 12:46

Nene ahogado en pileta, hablaron conocidos y el padre

 

Un niño -llamado Lucas- de cinco años de edad, murió al ahogarse en una pileta de la colonia de vacaciones a la que concurría en La Plata, informó una fuente policial.


El hecho ocurrió en un predio ubicado en 518 entre 137 y 138, donde tiene un campo de deportes el Colegio Lincoln de La Plata.

 

El caso causa conmoción. Este miércoles familiares y amigos del niño fallecido se reunieron para manifestar su pesar, pero también para reclamar el esclarecimiento del caso y justicia.

 

Gastón, amigo de la familia de Lucas, estuvo al frente de los reclamos.

 

"Es inexplicable que se lo ponga en una pileta grande sin que (Lucas) supiera nadar", dijo. Y continuó: "Los padres enviaban a Lucas a la colonia porque se supone que lo iban a cuidar".

 

También comentó que "se hicieron pericias con la policía científica y hay una persona -que creo que es una auxiliar- que dio explicaciones por lo sucedido".

 

En el mismo sentido, afirmó que: "Ningún juez del mundo puede demorar tanto tiempo con un caso que es tan obvio. Esto es inexplicable, por más que digan lo que digan, no pueden poner a un niño cuya altura es igual a la altura del agua de la pileta".

 

En nombre de la familia de Lucas, dijo Gastón: "Pedimos que se haga justicia ya", mientras también aseguró que en la muerte del niño "hay una negligencia obvia" de los responsables de la colonia.

 

 

Así mismo confirmó que "se va a hacer una nueva inspección ocular. Hay que determinar el tiempo que el nene estuvo sumergido en la pileta, porque a raíz de eso se podrá saber en qué momento se dieron cuenta de lo que sucedía".

 

"Son culpables desde el primer segundo", agregó.

 

Finalmente dijo: "Estamos organizando una marcha hasta el colegio. Pedimos justicia, que esto no quede impune y que se sepa ya".

 


En medio del dolor, también habló el padre de Lucas.

 

"Mi hijo le tenía miedo al agua, lo extraño mucho", dijo muy dolido ante la prensa.

 

Luego agregó: "La policía me frenó y no nos dijo nada. Nadie del colegio nos llamó, hasta ahora no se comunicaron, sólo llamaron de la colonia para pedirnos que fuéramos porque mi hijo había tragado agua".

 

"No puedo creer lo que pasó", comentó entre lágrimas el padre de Lucas.