Cristina Kirchner, empresarios y exfuncionarios, otra vez a indagatoria por la obra pública

Son 101 indagatorias, entre la expresidenta, exfuncionarios y empresarios que el juez Claudio Bonadio vuelve a citar por nuevos hechos de supuestos sobornos en contratos de obra pública.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 14:55

Cristina Kirchner y Juez Claudio Bonadio

 


La expresidenta Cristina Kirchner fue citada nuevamente a declarar como imputada en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno con el pago de sobornos a entonces funcionarios de su Gobierno, y paralelamente el juez convocó a indagatoria a 101 empresarios.



Fuentes judiciales informaron que Bonadio llamó nuevamente a indagatoria a la expresidenta y también para para empresarios, como ser Ángelo Calcaterra, primo del Presidente Maurico Macri y extitular de IECSA; Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y otros tantos.



En total son 101 indagatorias entre exfuncionarios y empresarios que Bonadio vuelve a citar por nuevos hechos de supuestos sobornos en contratos de obra pública.

 

Cristina Kirchner fue citada para el 25 de febrero, mientras que un día después volverá a los tribunales federales porque está fijado el inicio del debate por el juicio de la obra pública –más allá de los pedidos de suspensión-.

 

Entre los exfuncionarios del gobierno kirchnerista citados ante la Justicia están De Vido, Baratta, José López, José Nivello, a los que se suman responsables del área de Vialidad como Nelson Perotti y Sandro Férgola, entre otros.

Notas relacionadas