Se van del país: las marcas Wrangler y Lee dejarán de fabricarse en Argentina

Así lo anunció la compañía. Unos 200 trabajadores que emplea la filial local de la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 16:04

Jeans, industria textil

La compañía que maneja las firmas Wrangler y Lee, anunció que se irán del país este año.

 

La decisión afectará a unos 200 trabajadores de la filial local. A fines de enero, VF Corporation emitió un comunicado en el que anunció "el Spin Off (división subsidiaria) a nivel global, lo que implica la separación de sus marcas en dos compañías independientes, con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan".

 

"En este marco, VF mantiene el negocio de Lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland), y crea una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de Jeanswear (Wrangler & Lee). Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019", explicaron.

 

VF produce en nuestro país sus prendas en una planta de la localidad bonaerense de Benito Juárez. Según publicó El Diario de Tandil, "la noticia generó un impacto grande entre los habitantes de Benito Juárez. Es por esto que ciudadanos y representantes sindicales organizan una marcha para el 14 de febrero".

 

VF Corporation estableció sus oficinas regionales en Buenos Aires en 2005. A partir de ahora, también reorganizará sus operaciones en Chile y en Brasil, aunque allí, a diferencia de Argentina, avanzan las negociaciones para seguir con su actividad.

 

La empresa es una de las corporaciones textiles más grandes del mundo, cuyas acciones cotizan en el Nasdaq de Wall Street, con una valuación de mercado de 33.945 millones de dólares.

 

La baja en sus ventas a nivel nacional son un claro reflejo de la realidad económica del país.

 

La industria textil argentina tuvo a lo largo de 2018 uno de sus peores resultados. El INDEC informó que el año pasado la actividad industrial en su conjunto registró un retroceso de 5%, aunque sobre el cierre del año la contracción de la actividad se profundizó a un 14,7% interanual en diciembre.

 

 

Indec, datos industria textil

 

En los rubros textiles, el retroceso de la actividad fue de 7,5% en el acumulado de doce meses de 2018, y de 18,3% interanual en diciembre pasado.

 

Indec, datos industria textil

La entidad también informó sobre un desplome en diciembre del 36,3% en el ítem "Productos textiles" respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en "Prendas de vestir, cuero y calzado" mostró una disminución de 10,8 por ciento.

 

 

 

 

Notas relacionadas