VIOLENCIA DE GÉNERO

El Jagüel: fue prendida fuego por su pareja, él está imputado por tentativa de femicidio

La joven permanecía internada con el 50% del cuerpo quemado, mientras que el agresor quedó detenido e imputado por el delito de tentativa de femicidio.
Miércoles 6 de febrero de 2019

Leonel Maximiliano Barrios, Twitter

(Leonel Maximiliano Barrios, Twitter)


Una joven de 24 años fue prendida fuego hoy por su pareja tras una discusión en la localidad bonaerense de El Jagüel y permanecía internada con el 50 por ciento del cuerpo quemado, mientras que el agresor quedó detenido e imputado por el delito de tentativa de femicidio. 

 

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, el hecho ocurrió este martes a la mañana en una vivienda ubicada en Las Cina Cinas al 100, en el partido de Esteban Echeverría, cuando Rocío Micaela Cortés y su pareja Leonel Maximiliano Barrios, de 22, habrían comenzado a discutir.


En un momento dado, el hijo de la pareja, de 5 años, y que presenciaba el incidente, salió de la casa y según las fuentes, fue a avisarle a una tía que vive muy cerca que "su papá le estaba pegando a su mamá".

Leonel Maximiliano Barrios, Twitter

(Leonel Maximiliano Barrios, Twitter)

 


"Cuando la tía fue hacia la vivienda escucha que ella (Rocío) le decía a él que parara y el pedido de auxilio. Luego los encuentra forcejeando en la pileta y él se da a la fuga y más tarde se entrega en la comisaría", contó una fuente con acceso a la causa que tiene a cargo la fiscal Verónica Pérez de Esteban Echeverría.


Según pudieron determinar las fuentes, el ahora imputado y que este martes al mediodía se negó a declarar ante la fiscal, roció con un combustible a la joven, la prendió fuego y ella se alcanzó a arrojar a una pileta que había en la casa, pero igual resultó con el 50 por ciento del cuerpo quemado.


La tía de la mujer llamó al 911 y tras hacerse presente en el lugar, una ambulancia la trasladó a un hospital de Monte Grande.


En declaraciones a la prensa, Javier Miranda, jefe de Terapia del Hospital Santamarina de Monte Grande, contó que la joven está con más del 50 por ciento del cuerpo quemado, y tiene afectada la vía aérea y, por tal motivo, "está intubada y conectada a un respirador artificial".


Según explicó Miranda, "el riesgo de vida es alto por la cantidad de la superficie del cuerpo quemada, y por la afección de la vía aérea".


Además, el médico informó que solicitó el traslado de la paciente a un centro especializado en accidentes con quemaduras, por lo que este mismo martes fue derivada a un hospital de la ciudad de La Plata. (Fuente NA)

El Jagüel
Violencia de género