El Jagüel: fue prendida fuego por su pareja, él está imputado por tentativa de femicidio

La joven permanecía internada con el 50% del cuerpo quemado, mientras que el agresor quedó detenido e imputado por el delito de tentativa de femicidio.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 17:01

Leonel Maximiliano Barrios, Twitter

(Leonel Maximiliano Barrios, Twitter)


Una joven de 24 años fue prendida fuego hoy por su pareja tras una discusión en la localidad bonaerense de El Jagüel y permanecía internada con el 50 por ciento del cuerpo quemado, mientras que el agresor quedó detenido e imputado por el delito de tentativa de femicidio. 

 

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, el hecho ocurrió este martes a la mañana en una vivienda ubicada en Las Cina Cinas al 100, en el partido de Esteban Echeverría, cuando Rocío Micaela Cortés y su pareja Leonel Maximiliano Barrios, de 22, habrían comenzado a discutir.


En un momento dado, el hijo de la pareja, de 5 años, y que presenciaba el incidente, salió de la casa y según las fuentes, fue a avisarle a una tía que vive muy cerca que "su papá le estaba pegando a su mamá".

Leonel Maximiliano Barrios, Twitter

(Leonel Maximiliano Barrios, Twitter)

 


"Cuando la tía fue hacia la vivienda escucha que ella (Rocío) le decía a él que parara y el pedido de auxilio. Luego los encuentra forcejeando en la pileta y él se da a la fuga y más tarde se entrega en la comisaría", contó una fuente con acceso a la causa que tiene a cargo la fiscal Verónica Pérez de Esteban Echeverría.


Según pudieron determinar las fuentes, el ahora imputado y que este martes al mediodía se negó a declarar ante la fiscal, roció con un combustible a la joven, la prendió fuego y ella se alcanzó a arrojar a una pileta que había en la casa, pero igual resultó con el 50 por ciento del cuerpo quemado.


La tía de la mujer llamó al 911 y tras hacerse presente en el lugar, una ambulancia la trasladó a un hospital de Monte Grande.


En declaraciones a la prensa, Javier Miranda, jefe de Terapia del Hospital Santamarina de Monte Grande, contó que la joven está con más del 50 por ciento del cuerpo quemado, y tiene afectada la vía aérea y, por tal motivo, "está intubada y conectada a un respirador artificial".


Según explicó Miranda, "el riesgo de vida es alto por la cantidad de la superficie del cuerpo quemada, y por la afección de la vía aérea".


Además, el médico informó que solicitó el traslado de la paciente a un centro especializado en accidentes con quemaduras, por lo que este mismo martes fue derivada a un hospital de la ciudad de La Plata. (Fuente NA)