Emiliano Sala: dan por terminado el operativo luego de rescatar cuerpo en el avión

De acuerdo al Comité de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido, la embarcación de rescate “removió el cuerpo” que se hallaba a 67 metros de profundidad. “Todavía no pudo identificarse si el cuerpo corresponde al futbolista o al piloto”, informaron medios locales.

Por Canal26

Jueves 7 de Febrero de 2019 - 06:52

Emiliano Sala - Accidente aéreo

Un cuerpo fue rescatado en el Canal de la Mancha, en relación al avión siniestrado en enero pasado, que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, quien viajaba de Nantes hacia Cardiff.

 

Los rescatistas recuperaron un cuerpo del “avión destruido por el choque”, en el que viajaban el jugador que había sido adquirido por el Cardiff City, además del piloto David Ibbotson.

 

De acuerdo a lo revelado por el Comité de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido, la embarcación de rescate “removió el cuerpo” que se hallaba a 67 metros de profundidad. Y también halló al segundo ocupante de la aeronave.

 

“Todavía no pudo identificarse si el cuerpo corresponde al futbolista o al piloto”, informó el periódico inglés "The Sun".

 

El objetivo del Geo Ocean III, que trabaja con un vehículo submarino controlado a distancia, era retirar también el avión, para poder determinar qué fue lo que originó el accidente. Pero todo cambió este jueves.

 

"Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset", señala el comunicado difundido por la AAIB.

Notas relacionadas