Katopodis, intendente de San Martín: "El experimiento de Cambiemos fue un fracaso"

El intendente de San Martín presentó, junto a otros intendentes de la provincia, un amparo ante las desmedidas subas. En diálogo con CANAL 26 habló sobre la medida y la actualidad de la provincia en año de elecciones.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 14:53

Katopodis - Intendente San Martín por Canal 26 Parte 1

 

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, habló en CANAL 26 sobre la presentación de un amparo contra los aumentos de tarifas por parte de los jefes comunales. Advirtió que "seguir golpeando el bolsillo traerá peores resultados" para la economía y que "el Gobierno tiene que entender que la gente ya no tiene qué recortar".

 

"No vimos al Gobierno en defensa de la industria textil, solo salieron en auxilio de grandes empresas que son parte de una estafa que estamos viviendo en el país", expresó.

 

Sobre la presentación del amparo, agregó: "El amparo es un camino, al audiencia pública será masiva y para frenar el tarifazo hay que ganar las elecciones para cambiar el plan económico".


La crisis económica de 2018 golpeó duramente a los argentinos, especialmente a las pequeñas industrias, Katopodis expresó que "el gobierno nunca estuvo a favor de ellas".En cuanto a una solución económica, manifestó: "Hay que priorizar el mercado interno y que los docentes le ganan a la inflación con salarios dignos. Hay que lograr que la Argentina que coloque en la senda del crecimiento y dejar que de se beneficien los mismos".

 

 

 

Respecto a los nuevos aumentos anunciados, agregó: "Los aumentos se aplican con el discurso de siempre, estamos convencidos de que las cosas se pueden hacer de forma diferente con un Estado en otro rol, para que no ganen siempre los mismos. En los municipios donde hay un intendente peronistas, hay obras mientras la provincia vacía hospitales públicos".


"Los que generan trabajo en la Argentina son las pymes, hay que fortalecer la clase media y que los salarios le ganen a la inflación para poder invertir en la industria y reactivar la economía. Tenemos que construir un país hacia adelante", agregó.

 

 

"Este es un gobierno que nos siguen pidiendo tiempo y no hay que dárselo más porque no saben gobernar, dejarán el país y la provincia con más endeudamiento y menos pymes. Las elecciones son un buen momento para evaluar todo lo que hizo Macri en estos 3 años, el experimento de Cambiemos fue un fracaso", reflexionó.

 

Al finalizar, el intendente concluyó: "La oposición debe ofrecer una propuesta superadora que levante este país. Como intendentes tenemos la responsabilidad de mejorar la vida de los vecinos en nuestros municipios".

 

Notas relacionadas