A los 82 años, murió el actor Albert Finney

El intérprete, protagonista de películas como 'Erin Brockovich’ y ‘Dos en la carretera’, fue nominado a cinco Oscar.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 16:04

Albert Finney - Muerte actor

El actor británico Albert Finney, candidato a cuatro premios Óscar de la academia de Hollywood, murió a los 82 años tras una corta enfermedad, informó hoy su familia.

 

Finney fue célebre en películas como Two for the Road (1967) y Erin Brockovich (2000), entre muchas otras, así como en el filme de James Bond Skyfall (2012).

 

El fallecido actor inició su carrera en el teatro, estudiando en el Royal Academy of Dramatic Arts, donde fue compañero de Peter O' Toole y Alan Bates dando sus primeros pasos en obras de William Shakespeare. A pesar de su éxito en el cine jamás abandonó los escenarios.

Albert Finney - Muerte actor

El artista es recordado por actuar en películas como "Two for the Road" (1967), "Erin Brockovich" (2000), en la saga "Bourne", entre muchas otras, así como en el filme de James Bond "Skyfall" (2012).

 

Albert Finney fue nominado al Óscar por primera vez en 1964 por su papel en Tom Jones. Luego, en 1975, 1983 y 1984 fue candidato a la estatuilla en la categoría de mejor actor en los filmes "Murder on the Orient Express", "The Dresser" y "Under the Volcano". Su última nominación fue en 2000 por el papel de reparto en "Erin Brockovich".

Albert Finney - Muerte actor

Estuvo casado tres veces, una de ellas (la segunda) con la actriz francesa Anouk Aimée. Tuvo dos hijos. Su espíritu rebelde lo llevó a declinar más de un título nobiliario en el Reino Unido, especialmente el de "Sir", que le fue concedido en 2000.

Notas relacionadas