Contra el tarifazo: Municipios y Defensa de Consumidores presentaron amparo

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, presentaron una nueva medida cautelar para evitar los tarifazos de luz, gas y agua.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 18:30

Tarifazos, aumento de tarifas, luz y gas


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, presentaron una nueva medida cautelar para evitar los tarifazos de luz, gas y agua.


La acción legal fue presentada ante el Tribunal Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, donde ahora se espera el sorteo correspondiente para determinar el juzgado que intervendrá en el caso, según explicó el secretario de Gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto.


"Hemos vuelto a recurrir a la Justicia, tal como lo hicimos en el 2016, para que se anulen los aumentos de luz, gas y agua para todos los vecinos, las Pymes, los comercios, para los clubes y para todas las entidades de bien público de La Matanza", señaló la jefa comunal.


La intendenta resaltó los porcentajes de aumento que han tenido los servicios públicos en el Conurbano por decisiones de gestión de Mauricio Macri y en el interior de la provincia de Buenos Aires por medidas aplicadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

 


"La luz aumentó 3.600%, el gas 2.400% y el agua un 600%. El 26 de febrero hay otra audiencia para otro aumento del gas y los últimos aumentos que se registraron en diciembre fueron porque se dolarizaron las tarifas", se quejó la jefa comunal.


Bussetti explicó que se pide la nulidad de los aumentos de los tres servicios públicos fundamentales "porque las familias tienen que afrontar los aumentos de los tres servicios al mismo tiempo".


"Acompañamos la iniciativa que ha tomado la intendenta Magario porque pedimos que se restituyan los valores que puede pagar la gente. Hoy la gente este sobre endeudada porque no le alcanzan los ingresos para pagar los importes", expresó Bussetti.


Varios empresarios Pymes y dirigentes de cooperativas acompañaron también la iniciativa encabezada por la intendenta de La Matanza, en representación todas las empresas, asociaciones e instituciones que se suman al pedido de amparo contra los tarifazos.


El pedido fue firmado por Roberto Carmelo Faracca, presidente de la empresa Faratex; por Marcelo Alejandro Freire de la empresa Stilux; por Alfredo Rolando Condori, de la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos; por María del Carmen Capdevila, de la empresa Metalúrgica Lelovaz S.A.; y por Juan Carlos Hidalgo, representante de la Cooperativa de Trabajo San Justo LTDA.

Notas relacionadas