Choque de trenes en Barcelona dejó un muerto y casi cien heridos

Dos formaciones sufrieron un choque frontal cuando circulaban por la misma vía. La víctima fatal es una de las conductoras.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 20:07

Accidente fatal en España, choque de trenes

Una persona murió y casi cien resultaron heridas de gravedad el viernes al chocar dos trenes regionales, a unos 50 km de Barcelona, en el nordeste de España, informaron la compañía ferroviaria y las autoridades.


"Una colisión entre dos trenes de Rodalies", los trenes regionales de Cataluña, "tuvo lugar a las 18H30 entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet, a la altura de (la comuna de) Castellgalí", indicó en un comunicado la compañía ferroviaria Renfe.


La persona fallecida en el accidente es la conductora de uno de los convoyes, de 26 años, informó la Protección Civil en Twitter. Según el balance difundido por estos servicios a las 20H30 locales (19H30 GMT), tres personas resultaron heridas de gravedad y otras 92 tuvieron heridas menos graves. Unas cien personas salieron ilesas del accidente.


Uno de los trenes unía Lérida, en el oeste de Cataluña, a Hospitalet de Llobregat, en las afueras de Barcelona. El otro circulaba entre Terrassa y Manresa, en dirección opuesta, precisó Renfe.


La compañía también anunció que se había abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Unos 400 pasajeros se encontraban a bordo de los trenes en el momento del accidente, según el servicio catalán de trenes regionales.

 

Otro accidente en la misma línea, entre Manresa y Barcelona, causó un muerto y 49 heridos en noviembre, cuando un tren descarriló debido a un desprendimiento de piedras.

Notas relacionadas