Conmovedora lucha: Valentina Bassi reveló que cultiva cannabis para ayudar a su hijo

La actriz narró su emocionante historia de cómo terminó cultivando cannabis en la clandestinidad para el tratamiento del nene de diez años.

Por Canal26

Sábado 9 de Febrero de 2019 - 10:40

Valentina Bassi - lucha por su hijo

Valentina Bassi (46) publicó una foto en Instagram y en el texto que la acompaña cuenta que cultiva cannabis para producir aceite medicinal para su hijo,Lisandro (10), que es fruto de su relación con el director de cine Ulises Rosell.

 

Bassi recordó que “la misma neuróloga de mi hijo me dijo ‘no te puedo recetar nada, es totalmente ilegal, si cultivás podés ir presa, pero tengo muchos madres que traen a sus hijos acá y están mucho mejor’. Ella me conectó con una mamá y ahí empecé a cultivar, y a hacer los aceites. Logré una mejoría. No le saqué todavía el psicofármaco, pero lo bajé a la mínima dosis en vez de aumentarla. Hasta ahora logré un efecto complemetnario”.

 

La actriz estuvo en "Confrontados" para hablar del tema y relató la lucha que lleva adelante por la salud de su hijo, diagnosticado con autismo y quien consume aceite de cannabis para lograr conciliar el sueño.

 

Encontrá más vídeos

"Para mí fue como una salvación, hace tres años que cultivo para hacer aceite para mi hijo. Le doy específicamente para trastorno del sueño, porque lo tenía muy grave. Probamos de todo, homeopatía, fuimos al mejor pediatra, flores de Bach, melatonina... y tuvimos que caer en un psicofármaco, que no le quiero dar bajo ningún punto de vista, porque mi hijito no dormía. En el tercer mes hubo que aumentarle la dosis y dije 'basta, hasta acá llegué'", arrancó a contar Valentina.

 

Y siguió: "La misma neuróloga de mi hijo me dijo 'no te puedo recetar nada, es totalmente ilegal. Si cultivás, podés ir presa, pero tengo muchas madres que traen a sus hijos acá y están mucho mejor'. Ella me conectó con una mamá y ahí empecé a cultivar y a hacer los aceites. Logré una mejoría. No le saqué todavía el psicofármaco, pero lo bajé a la mínima dosis en vez de aumentarla. Hasta ahora logré un efecto complementario".

 

Luego, habló sobre la alud de su hijo tras el aceite cannábico: "Mi hijo es un divino, él hace sus terapias. El problema grave realmente era que no podía dormir. Ahí no estaba nadie sano de la familia, la familia entera no duerme. Fue un par de años de mucha tristeza. Hoy está perfecto, es feliz, que es lo único que me importa. Yo también estoy más tranquila. Puedo trabajar mejor, en un momento me retraje mucho porque estaba muy preocupada".

Notas relacionadas