El economista Spotorno advirtió que "a la Argentina le falta un programa de crecimiento"

El economista sostuvo que tras la crisis financiera, habrá un "rebote" en la economía a partir del segundo trimestre. Así, pronosticó que "en el corto plazo va a haber una recuperación.

Por Canal26

Sábado 9 de Febrero de 2019 - 12:49

Fausto Spotorno - economista

El economista Fausto Spotorno subrayó que a la Argentina "todavía le falta un programa de crecimiento", mientras sostuvo que tras la crisis financiera, habrá un "rebote" en la economía a partir del segundo trimestre.
  

Así, pronosticó que "en el corto plazo va a haber una recuperación porque naturalmente lo que se ve en la cuestión financiera, tarde o temprano, se va a replicar en la actividad económica real".
  

"Lo que estamos viendo en las caídas industriales de diciembre es un reflejo de lo que pasó en la actividad financiera unos meses antes", evaluó el también director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres & Asociados y argumentó que "la crisis financiera se anticipó a la crisis real".
  

"Así como se está calmando ahora el mercado financiero, se va a empezar a calmar la economía real", estimó en diálogo con Radio Cultura.

  

Sin embargo, aclaró: "Son rebotes, recuperaciones. A la Argentina todavía le falta un programa de crecimiento económico, que no lo tiene".
  

En ese sentido, señaló que "va a haber un rebote en la actividad económica a partir del segundo trimestre, pero no en la industria, sí en el agro y sectores vinculados".
  

"No lo tiene porque choca de lleno con la cuestión fiscal el crecimiento económico. La Argentina no crece en gran parte por el tamaño desmedido por el Estado", argumentó.
  

En tanto, criticó que "casi ninguna medida está pensando en sacarle la pata de la cabeza al sector privado".

Notas relacionadas