La confesión del contador de los Kirchner: Muñoz llevaba valijas con dinero a Río Gallegos

Víctor Manzanares habló en su declaración como arrepentido ante el fiscal Stornelli. Se cree que una de las casas donde iba destinado el dinero, era la casa de la mamá del ex presidente.

Por Canal26

Sábado 9 de Febrero de 2019 - 13:32

Allanamiento Río Gallego - Corrupción K

El contador Víctor Manzanares confesó ante la Justicia que los negocios de Daniel Muñoz, el fallecido secretario de los Kirchner, ascienden a 150 millones de dólares sólo en Argentina y que efectivamente trasladaba bolsos con dinero a Río Gallegos, Santa Cruz.

 

El ex contador del matrimonio presidencial, declaró durante once horas ante el fiscal Carlos Stornelli y firmó un acuerdo de colaboración para convertirse en imputado colaborador.

 

En la declaración habló de Néstor y Cristina Kirchner, expresando cómo Daniel Muñoz llevó al sur bolsos con dinero que se guardaban en Río Gallegos. La casa a la que hace referencia, podría ser la que fuera vivienda de la mamá de Néstor, María Ostoic.

 

Manzanares firmó durante años declaraciones juradas y estuvo al tanto de la constitución de las empresas que son objeto de diversas investigaciones, conociendo de cerca el movimiento de fondos del ex matrimonio presidencial.

 

El contador se encuentra detenido desde mediados de 2017 por obstrucción a la justicia en la causa Los Sauces, la inmobiliaria de los Kirchner. En la causa de los cuadernos K está involucrado por la investigación a Daniel Muñoz y el movimiento de fondos en Estados Unidos por 70 millones de dólares.


El contador habló los "bolsos con dinero" que viajaban al sur bajo la custodia de Muñoz. Para el juez Claudio Bonadio, estos bolsos contenían dinero proveniente de las coimas que ex funcionarios kirchneristas cobraban a empresarios de la obra pública, del sector energético y del transporte.

 

Manzanares en su declaración expresó que Muñoz viajaba a Santa Cruz custodiando "valijas y bolsos" con dinero.


El ex contador contó que el dinero se guardaba mayormente en Río Gallegos y dio precisiones de los lugares. En este punto habló de la familia Kirchner y explicó ante quién respondía Daniel Muñoz.

 

Así, el contador mencionó que las valijas con dinero que llevaba Muñoz en los aviones presidenciales, mayoritariamente en el Tango 01 hacia Santa Cruz, eran trasladadas a las casas que tenían Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos.

 


La propiedad apuntada fue una vendida a Lázara Báez en 2007 que nunca nadie habitó. El año pasado, como parte de la investigación por la causa de "la ruta del dinero K", la casa fue allanada por el juez Sebastián Casanello.

 


Manzanares avaló el planteo del dinero que concluía en el sur, pero hizo referencia a otra propiedad que Néstor y Cristina Kirchner tienen en Río Gallegos.

Notas relacionadas