Creían que se suicidió, pero su familia comprobó que su muerte fue un femicidio

Gisela Depertuis tenía 32 años y era integrante de la Bonaerense. La hallaron en su casa con un balazo en la cabeza. Para la justicia se quitó la vida. Pero sus familiares no quedaron conformes y ahora se investiga un crimen.

Por Canal26

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 10:15

Gisela Depertuis - femicidio

Gisela Depertuis era chaqueña, tenía 32 años y trabajaba como policía bonaerense. Fue hallada muerta en su vivienda el último 26 de diciembre. Para la Justicia se trataba de un suicidio, pero las pericias determinaron lo contrario. La mujer poseía golpes en su cuerpo y tras una intensa investigación, hallaron indicios de un femicidio.

 

El cuerpo sin vida fue encontrado con un disparo en la cabeza por los familiares de la víctima. La causa no tiene imputados y los familiares recolectaron pruebas que comprometen al ex novio de la mujer, quien también es policía.

 

La familia sostiene que Gisela vivía hace un año con el hombre. Su pareja había manifestado que el día del crimen había estado con su padre y luego había ido a un asado, algo que pudo comprobarse que no fue cierto.

 

Dos amigas de la víctima declararon que el hombre le había pegado en varias oportunidades.

 

En la casa de la afectada, hallaron una carta escrita por el sospechoso, la cual manifesta: "Gise, perdón. No sé qué me pasa por la cabeza pero te amo como nunca amé a nadie. Perdón por mi decisión de matarme, es la única forma para no hacerte más a vos y a Uma. Hasta siempre".

 

“Cuando encontramos esa carta nos quedamoshelados. El psicópata no sólo le hizo creer que se iba a matar él sino que terminó asesinándola a ella”, explicaron los familiares. Desde la fiscalía están esperando los resultados de algunas pericias claves tanto de lo que se mandó al laboratorio desde la escena del crimen como en los peritajes de dos celular que estaban en la vivienda para poder ordenar una detención.

Notas relacionadas