DURO POSTEO EN FACEBOOK

Piñón Fijo suspendió show por hantavirus en Chubut y recibió duras críticas

Mailén Valle utilizó su cuenta de Facebook para expresar su decepción y enojo ante la cancelación de un show que el payaso cordobés tenía programado en Lago Pueblo.
Domingo 10 de febrero de 2019

Piñón Fijo - Payaso

El payaso cordobés y cantautor infantil Piñón Fijo decidió no presentar su show en la Fiesta Nacional del Bosque, en Lago Puelo, por la situación que atraviesa la región cordillerana chubutense ante el brote de hantavirus, según un comunicado que emitió el artista a través de la red social Facebook.

 

“Nuestra decisión radica en la preocupación de ser vehículo y parte de una determinación por los menos riesgosa, en el marco epidemiológico en el que esa región ha sido afectada hasta hace pocos días y con casos actualmente en estudio”, posteó Fabián Alberto Gómez, el nombre real detrás del personaje Piñón Fijo.

 

Y añadió: “queremos ser respetuosos y cuidadosos de nuestro público, básicamente conformado por niños”.

 

“Sin ánimo de contradecir ni desautorizar a las personas idóneas y a los funcionarios que hablan de una contención del brote, optamos por esperar a que la situación esté más cercana a la extinción del mismo, si es que eso es técnicamente posible”, prosiguió.

 

Mailén Valle utilizó su cuenta oficial de Facebook para escribirle una carta abierta en la que acusa al payaso de hipócrita, entre otras cosas.

 

 

 

“Sr. Payaso Piñón Fijo, entiendo que un payaso no quiera venir a nuestra querida Fiesta del Bosque. Aunque suenan mis contradicciones, pienso que a mis hijos o a los de mi hermana fallecida por hantavirus por ahí les hubiera alegrado un poco su presencia. Y digo un poco porque en realidad quienes les alegran la vida a nuestros niñitos son la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera, y yo estaba en aislamiento, los que hicieron campañas para ayudarnos, los que hasta el día de hoy están pendientes de nosotros”, comienza la misiva.

 

“Por estos tiempos lo último que necesitamos es hipocresía, por eso apoyo su decisión de no venir. Usted proclama alegría, amor, y ya ve… no sólo no es nada de eso sino que huye de los fantasmas que no existen. El hantavirus pasó veloz, se llevó muchos amigos, familiares, vecinos y, en mi caso, a mi padre y mis dos hermanas. ¿Le parece poco Payaso Piñón Fijo? Entonces ¿usted cree que aún puede hacer un contrato con nuestra ciudad e incumplirlo por el tema hanta? ¿Así margina usted a nuestros niños? Sabe señor payaso Piñón Fijo quédese mejor dónde está, no necesitamos de sus sabios consejos”, sigue.

 

Luego agregó: "¿Así margina ustedes a nuestros niños? Sabe, señor payaso Piñón Fijo, quédese mejor donde está, no necesitamos de sus sabios consejos como el ‘chu chu hua hua hua’".

Piñón Fijo
Críticas
Hantavirus
Chubut
Facebook