Pichetto: "2018 fue muy duro por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores"

El senador se reunió con productores agropecuarios, lecheros y PyMES en la localidad de Trenque Lauquen. Comenzó la campaña de Alternativa Federal. "Argentina tiene problemas y tiene dificultades, pero también tiene futuro", dijo.

Por Canal26

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 20:44

Lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata, Miguel Ángel Pichetto, NA

 

El senador nacional y posible candidato a Presidente de la Nación por Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, estuvo en Trenque Lauquen, acompañado por el ex diputado nacional y ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre.

 

Se reunieron con dirigentes la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y estuvieron en la Cámara de Comercio, donde los acompañó el exsenador provincial Hernán Albisu.

 

"Estuvimos en una reunión importante con todos los sectores de la producción láctea, y un emprendimiento que expresa la voluntad de mucha gente de salir adelante en la Argentina", dijo Pichetto.

 

"Argentina tiene problemas y tiene dificultades, pero también tiene futuro, y hay que tener una mirada ligada a la producción y al trabajo", agregó el senador.

 

 

"Es un 2019 complejo con dificultades económicas y un marco recesivo, sobre todo para los empresarios por la tasa de interés que pagan, la falta de financiamiento, y la fuerte presión impositiva y tarifaria en materia de servicios público, como luz, gas", agregó Pichetto.

 

"2018 fue un año muy dura por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores", comentó Pichetto, y agregó que "la devaluación tuvo un impacto fenomenal sobre el salario de los trabajadores. Son elementos que impactan en los trabajadores y la producción".

 

Finalmente dijo: "Vamos a ver cuándo dejamos de caer y se reactiva la economía".

 

Pichetto, es una de las principales figuras políticas de la oposición en la actualidad. Días atrás, en la Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata, el espacio político conformado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto lanzó su campaña. Massa, Pichetto y Schiaretti (Urtubey estuvo ausente) llamaron a construir una “nueva mayoría”.

 

Más allá del lanzamiento oficial del frente Alternativa Federal, todavía hay una incógnita acerca de quién será el candidato a Presidente o si habrá varios precandidatos que competirán en una PASO. Por el momento, Alegre ya se definió y lo dejó en claro en una entrevista realizada en FM Actualidad: “Pichetto Preidente, Massa gobernador”.

Notas relacionadas