Ex contador de los Kirchner: "Cristina estaba al tanto de todo"

Víctor Manzanares dijo que las sociedades Los Sauces y Hotesur se crearon para maniobras de lavado de dinero. Bonadio define si lo acepta como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.

Por Canal26

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 08:41

Cristina Kirchner - Víctor Manzanares

Víctor Manzanares, contador de los Kirchner, declaró ante el fiscal Carlos Stornelli en busca de ser aceptado por el juez Bonadio como arrepentido en la causa de los cuadernos. En su extensa declaración de once horas, expresó que Cristina Kircner "estuvo al tanto de todo" desde la muerte de su esposo Néstor Kirchner. Además de dicha confesión, agregó que las sociedades Los Sauces y Hotesur fueron creadas para realizar maniobras de lavado de dinero.

 

Manzanares está procesado con prisión preventiva en esta investigación por operaciones de lavado del exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, por operaciones en los Estados Unidos por al menos U$S 70 millones. Además, se encuentra procesado con preventiva por esta investigación la viuda de Muñoz Carolina Pochetti y el exfuncionario K Juan Manuel Campillo.

 

El ex contador del matrimonio presidencial los señaló como jefes de la estructura de los ilícitos, dijo que Muñoz trasladaba y recibía plata en el departamento de Uruguay y Juncal en Recoleta donde vive la senadora de Unidad Ciudadana. Parte de esos fondos serían de coimas de contratistas del Estado. Manzanares aseguró que la ex presidenta estaba "al tanto de todo" desde la muerte de su esposo.


La inmobiliaria Los Sauces y sociedad Hotesur, se crearon con la misión de "lavar dinero".

 

Sobre Los Sauces explicó que se simularon alquileres para lavar plata y mencionó a empresarios K como Lázaro Báez. En su declaración además mencionó a Máximo Kirchner, del que dijo que cobraba cheques por adelantado por los alquileres de los hoteles.


Respecto a Hotesur, expresó que hubo simulación de de operaciones para lavar plata y que Báez armó una empresa para administrar los hoteles y alquiló habitaciones que nuna ocupó, mientras era el mayor contratista de olbra pública en Santa Cruz.

 

Además de dar detalles sobre estas sociedades, Manzanares agregó que Muñoz realizó operaciones de U$S 150 millones solo en la Argentina y que en 2009 negoció con el entonces juez federal Norberto Oyarbide para sobreseer al matrimonio presidencial en una causa por enriquecimiento ilícito.

 

Según el excontador de los Kirchner, Pochetti y Muñoz tenían negocios que ascendían a los U$S 150 millones en el rubro farmacéutico, inmobiliario, transporte e insumos para hospitales.

 

Brindó detales de cómo se lavó todo ese dinero sumado a las propiedades que se compraron en el extranjero.


Ahora se espera que Bonadio homologue su declaración como arrepentido mientras sigue detenido en el penal federal de Ezeiza.

 

Notas relacionadas