Autopsia de Emiliano Sala: murió por "lesiones en la cabeza y tronco"

Un equipo de peritos trabajó sobre el cuerpo recuperado y dio detalles sobre las causas que provocaron la muerte del futbolista argentino. Ahora tratan de determinar por qué cayó el avión.

Por Canal26

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 12:17

Emiliano Sala (Reuters)

 

Tras varios días de espera y tensión, finalmente este lunes se dio a conocer públicamente el informe hecho por el equipo forense de la Policía de Dorset que el jueves pasado trabajó sobre el cuerpo de Emiliano Sala.

 

 

El cadáver del jugador argentino había sido encontrado el domingo pasado tras evaluar las imágenes tomadas por un submarino controlado a distancia. Los expertos, descubrieron que el cuerpo era -en efecto- del delantero gracias sus huellas digitales. También se pudo establecer de manera fehaciente y oficial que las causas de la muerte fueron "las lesiones en la cabeza y tronco", como producto del fuerte impacto del avión contra el mar.

 

 

El informe pericial se difundió mediante un breve comunicado a la prensa en Bournemouth, ciudad en cuyo puerto amarró el jueves el barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate.

 

 

En el mismo sentido, se informó que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) estará encargada de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales.

 

El estudio demandaría de "seis a doce meses".

 

Avión - restos de cuerpo

 

 


Ahora, los peritos deberán trabajar con las imágenes capturadas por submarino controlado a distancia, ROV, del avión, ya que los restos no serán rescatados debido a la dificultad que esto conlleva.

 

 

"Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible
es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", señalaba el comunicado emitido el miércoles por la AAIB.

 

Notas relacionadas