Realizaron una protesta para impedir que reabra colonia donde se ahogó Lucas

Se concentraron para exigir justicia frente al Colegio Lincoln de la ciudad de La Plata donde hace una semana, un niño de 5 años falleció a causa de ahogamiento.

Por Canal26

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 12:40

Nene ahogado en colonia - Padres marchan

Decenas de personas se concentraron para exigir justicia frente al Colegio Lincoln de la ciudad de La Plata, donde la semana pasada un niño de cinco años falleció ahogado en la pileta del establecimiento.
  

Tras el luctuoso episodio donde Lucas Kevin Lin fue encontrado sin vida horas después de haber caído a una pileta, las autoridades municipales había decidido que el establecimiento reabriera hoy sus puertas.
  

Los padres de los niños que asisten a la colonia se oponen a la reapertura de la colonia, ubicada en 518 entre 136 y 137,hasta tanto se logre una explicación más acabada de los hechos y se aplique el castigo que corresponda a los responsables.
  

"Aca hay una familia que llevó a un nene sonriendo a una colonia de vacaciones y lo sacó muerto. Es así de crudo, queremos saber la verdad, qué fue lo que pasó y que se haga justicia", manifestó uno de los padres según lo publicado por El Editor Platense.
  

Un grupo de padres de los alumnos mantuvo hoy una reunión con autoridades del colegio quienes trataron de explicar, junto a un grupo interdisciplinario de profesionales, lo sucedido con Lucas Lin y los pasos a seguir hasta que la justicia se expida.
  

Ante la intención de las autoridades de la colonia de reabrir sus puertas, la municipalidad de La Plata manifestó a los padres que "no recepcionará ningún pedido de reapertura" de la colonia.
  

"Si las autoridades quieren reabrir la colonia, presentaremos un pedido a la fiscal para que sea la Justicia la que determine si puede volver a funcionar", indicaron fuentes comunales.
  

La semana pasada, por causas que aún se tratan de determinar, Lucas Lin cayó en una de las piletas del campo de deportes de tres metros de profundidad y, poco después, fue asistido por personal de un servicio de emergencia privado y el SAME platense.
  

Los facultativos realizaron maniobras de reanimación pero a pesar de los esfuerzos el niño falleció.
  

La investigación de los hechos está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI nro 15, quien hasta el momento impuso como responsables al guardavidas de la pileta y al encargado del lugar.
  

La fiscal debería recibir hoy los resultados de la autopsia y de acuerdo al informe la carátula del caso podría pasar de averiguación de muerte a homicidio culposo, indicaron fuentes judiciales.