Cuestión de Fe: La Iglesia Católica celebra el Día de la Virgen de Lourdes

Camino al río Gave, pasó Bernardita con dos amigas por una gruta natural donde escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca...

Por Canal26

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 13:19

Día de la Virgen de Lourdes 

La Iglesia Católica celebra hoy el día de la Virgen de Lourdes, ya que el 11 de febrero de 1858 la Santísima Madre se le apareció a Bernadette (Bernardita) Soubirous, de 14 años, en Lourdes, un reducto en los Pirineos franceses.

 

Camino al río Gave, pasó Bernardita con dos amigas por una gruta natural donde escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo; se acercó y comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.


La Virgen se le apareció durante cinco meses y cuando la jovencita le preguntó quién era le respondió que "Yo soy la Inmaculada Concepción", dogma de fe que la Iglesia Católica había instaurado cuatro años atrás.


En la Argentina hay una gran devoción a la Virgen de Lourdes y varios santuarios y parroquias, uno de ellos en Alta Gracia, Córdoba, donde todos los años peregrinan miles de fieles.


La advocación mariana de Lourdes se asocia con la sanación de enfermos físicos y espirituales y es seguida por médicos y enfermeros en todo el mundo.


Bernardita fue víctima de desprecios y burlas por parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo, pero la niña se mantuvo firme en su fe mariana sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla sobre la gruta y la realización de una procesión.


Luego de la última aparición ocurrida el 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernadette ingresó a la orden religiosa de las hermanas enfermeras, a la edad de 22 años y permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad.

Notas relacionadas