Acusado por coimas: Colegio de Abogados también denuncia al juez Rodríguez

La nueva denuncia queda efectiva desde la tarde de este lunes. Se suma a otras cuatro similares que el juez tiene en su contra tras haber sido acusado de cobro de coimas por Carolina Pochetti, viuda del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.

Por Canal26

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 13:33

Juez Luis Rodríguez, Justicia, coimas, corrupción

 

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva denuncia contra el juez federal Luis Rodríguez ante el Consejo de la Magistratura.


Así lo manifestó el presidente de la entidad, Guillermo Lipera, quien confirmó que la presentación formal queda efectiva desde la tarde de este mismo lunes.


Si bien esta medida ya la tenían prevista desde hace meses, la denuncia se realiza luego de las declaraciones que hizo Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, que acusó al funcionario judicial de recibir 10 millones de dólares para beneficiar en una causa a su esposo, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.


De esta manera, la presentación del Colegio de Abogados porteño se sumará a otras cuatro similares que ingresaron al Consejo de la Magistratura contra Rodríguez.


Este martes, la comisión de Disciplina y Acusación del organismo, que preside el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, decidió convocar a una sesión extraordinaria para analizar todas las denuncias que ingresaron en los últimos días.


Además, Lipera le solicitó al Consejo que continúe trabajando con la investigación que ya venía realizando contra Rodríguez la anterior integración del cuerpo, que se renovó en noviembre pasado.


De los 13 miembros que tiene el organismo, solamente retuvieron su puesto el diputado macrista Pablo Tonelli y el representante del Gobierno, Juan Bautista Mahiques.


Durante una entrevista radial, Lipera consideró que la actuación de Rodríguez en dos causas que involucran a la familia Kirchner "son suficientes para llamarlo a juicio político y apartarlo del cargo".


La primera de esas investigaciones tiene que ver con los herederos de Muñoz, mientras que la segunda revisó el crecimiento patrimonial de Carlos Liuzzi, ex subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia durante el Gobierno anterior.
"Para nosotros la justicia federal está en deuda con la República hace muchos años. Hay jueces que, por acción u omisión, han sido funcionales a la corrupción que hubo en Argentina y a la impunidad", sostuvo el referente de los abogados.