La vuelta de Champions League: ¿puede el PSG conquistar Manchester sin Neymar ni Cavani?

La gran Liga de Campeones de Europa regresa con todo. Como primer encuentro de los Octavos de final, franceses y británicos reeditan un duelo fenomenal. Aquí, todo el calendario completo.

Por Canal26

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 14:23

Champions League, fútbol, deportes

 

El París Saint-Germain, privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, viaja mañana a Manchester para cruzarse con el Manchester United en la ida de octavos de la Champions League, mientras que la Roma recibe al Porto, en una competición que por primera vez utilizará el VAR -Video de Asistencia al Arbitraje-.

 

De la famosa MCN -Mbappé, Cavani y Neymar- solo el prodigio francés de 19 años estará en Old Trafford. "Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave", reconoció el técnico alemán del PSG Thomas Tuchel.

 

"Para los partidos decisivos en Liga de Campeones, es absolutamente necesario jugar con futbolistas clave que tienen mucha experiencia", añadió.

 

El campeón francés perdió hace un par de semanas a Neymar, lesionado en el pie derecho y que no jugará hasta abril, y el sábado le tocó a Cavani, que en el momento de patear el penal de la victoria ante el Burdeos (1-0) sufrió un problema muscular.

 

El PSG sigue teniendo un equipo competitivo, con jugadores como Ángel Di María, que se enfrentará a su antiguo club, o el alemán Julian Draxler, pero la falta de profundidad de su banquillo es evidente.

 

A los problemas en el medio del campo -Marco Verratti acaba de volver tras lesión, Adrien Rabiot sigue apartado por no querer renovar- se une ahora la falta de hombres decisivos en ataque.

 

Además de Mbappé, la ofensiva parisina se completa con el camerunés Eric-Maxim Choupo Moting, siempre decepcionante en los 50 minutos que ha jugado en Champions este año. Podría ser titular el martes en el gran día.

 

 

Resucitados con Solskjaer:

Al contrario, todo parece brillar en Manchester desde la salida del técnico Jose Mourinho el 18 de diciembre y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, que todavía no conoce la derrota. Jugadores como Paul Pogba, autor de un doblete el sábado ante el Fulham (3-0), parecen resucitados con el preparador noruego.

 

También es el caso de otro francés, Anthony Martial, brillante en el mismo partido con una asistencia y un gol.

 

Incluso Solskjaer le comparó con Cristiano Ronaldo. "Tienen similitudes, claro. Si quiere alcanzar su nivel, Anthony sabe lo que debe hacer. Depende de él, tiene el talento", dijo el noruego.

 

"Una pena para Old Trafford", añadió sobre la baja de Neymar en el PSG el técnico local, que se reencuentra con la Champions 20 años después de la mítica final de Barcelona, en la que fue decisivo para el United al entrar en los últimos minutos y marcar el gol del triunfo ante el Bayern Múnich.

 

Con un cartel menos atractivo, la Roma recibe al Oporto en el segundo cruce de octavos que comienza el martes.

 

En cuatro confrontaciones el club portugués nunca ha perdido con el italiano.
La Roma vuelve a las eliminatorias de la Champions, donde el año pasado protagonizó un gran recorrido, eliminación al Barcelona incluida, hasta que cayó con el Liverpool en semifinales. Parece menos en forma este año, como ilustra su sexta posición en la Serie A.

 

Los octavos de final contarán con la novedad del VAR -Vídeo de Asistencia al Arbitraje- que por fin llega a la Liga de Campeones.

 


Programa completo de la ida de octavos de la Liga de Campeones (hora argentina):

 

- Martes.
(17:00 horas)

Roma (ITA) - Oporto (POR). (En VIVO por Diario 26)
Manchester United (ING) - París SG (FRA). (En VIVO por Diario 26)



- Miércoles.
(17:00 horas)

Tottenham (ING) - Dortmund (ALE). (En VIVO por Diario 26)
Ajax Amsterdam (HOL) - Real Madrid (ESP). (En VIVO por Diario 26)



- Martes 19 de febrero.
(17:00 horas) 

Lyon (FRA) - Barcelona (ESP). (En VIVO por Diario 26)
Liverpool (ESP) - Bayern Múnich (ALE). (En VIVO por Diario 26)


- Miércoles 20 de febrero.
(17:00 horas) 

Atlético de Madrid (ESP) - Juventus (ITA). (En VIVO por Diario 26)
Schalke 04 (ALE) - Manchester City (ING). (En VIVO por Diario 26)

Notas relacionadas