Sergio Massa en Córdoba, política

 

Sergio Massa llegó a la Provincia de Córdoba para participar en el tradicional Festival de Villa María. El día de hoy, junto al intendente local Martín Gill y con la modalidad Car Pool, visitaron ACA Bio, la planta productora de bioetanol más grande del país. Por la tarde, llegó a Río Cuarto para visitar el Centro Deportivo 11, en tanto que mañana tendrá como destino final Córdoba Capital.

 

En dialogo con la prensa, al ser consultado por el escenario electoral, Massa afirmó: “El Gobierno de Mauricio Macri fracasó y lo sufren los comerciantes de Villa María y los comerciantes y trabajadores cordobeses y de todo el país. Lo sufren en la boleta de luz y en la de gas. Nosotros tenemos que construir una nueva mayoría con una alternativa que nos permita representar a esos 7 de cada 10 argentinos que hoy quieren un nuevo gobierno y una Patria federal”, precisó.

 

“La mejor forma de construir federalismo es a través de una enorme reforma tributaria. De cada 100 pesos que se pagan de impuestos en Córdoba, casi 76 pesos se los lleva la Nación. Esa ecuación tenemos que cambiarla. La Reforma Tributaria además permite promover. Por ejemplo, si una región apuesta a una cadena de valor, debe poder promoverla impositivamente para beneficiar esa actividad”, añadió.

 

Por último, sostuvo: “Tenemos la vocación de construir una alternativa para la Argentina en la que el federalismo y el diseño de las políticas públicas tengan representación genuina de punta a punta. Producción y valor agregado con conocimiento son centrales para el diseño del desarrollo federal”, concluyó Massa.