Heridas que no cierran: un chico víctima de abuso sexual está internado en el Borda

Fue abusado por el hombre que lo iba a adoptar. Hoy es mayor de edad, no come ni bebe y necesita ayuda.

Por Canal26

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 18:18

Chico víctima de abuso sexual está internado en el Borda

Un joven de 18 años que fue abusado cuando era menor de edad por la persona que iba a adoptarlo, sufrió una crisis psiquiátrica y se encuentra internado en el hospital Borda.

 

El chico no come ni bebe y necesita asistencia personalizada ya que su cuadro clínico es muy complicado. Es hijo de una mujer que presionada por las necesidades no pudo ocuparse de él ni de su hermana más chica.


Durante su segundo embarazo, la mujer se acercó a una sociedad filantrópica judía que la alojó y más tarde una jueza empezó a impedirle el contacto con los chicos.


Y si bien intentó recuperarlos, mientras tanto la justicia determinó el estado de adoptabilidad de los chicos. fue entonces que el joven y su hermanita fueron a parar a manos de una pareja, donde la mujer murió de cáncer, y los dos chicos fueron brutalmente abusados psicológica y sexualmente por el hombre.

 

Luego de que los psicólogos detectaran el abuso, el abusador - Miguel Andrés Pérez- huyó del país y se ocultó en Israel y Francia, hasta afincarse en México, donde se casó nuevamente hasta que fue sorprendido por Interpol y extraditado a la Argentina. En el juicio oral fue condenado a 18 años de prisión.

 

La condena no sirvió y el joven no volvió a tener contacto con su madre biológica y continuó viviendo con su hermanita en un hogar. A fines del año pasado, comenzó a manifestar paranoia, dejó de alimentarse y beber y tuvo algunas manifestaciones de agresividad. Como es mayor de edad, es tratado en el hospital Borda.


Si bien pudo obtener su certificado de discapacidad y cobrará una pensión que está en trámite además de tener derecho a la obra social Incluir Salud. Necesita recursos para pagarle a una acompañante terapéutica que esté con él por lo menos durante 12 horas. Para ayudar, escribir a: glishen19@yahoo.com.ar

 

Notas relacionadas