Lingotes de oro

El oro cayó el lunes ya que los inversores volcaron su interés hacia la seguridad del dólar ante las mayores preocupaciones de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos pueda desacelerar el crecimiento mundial.

 

* El oro al contado bajó un 0,4 por ciento a 1.308,18 dólares por onza a las 1913 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos declinaron un 0,5 por ciento a 1.311,9 dólares por onza.

 

* "El gran factor aquí es el fortalecimiento del dólar", que está siendo respaldado por la disputa comercial, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities en Toronto.

 

* Las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín se retomarán esta semana con una delegación de funcionarios estadounidenses viajando a China para la próxima ronda de negociaciones.

 

* El índice dólar cotizaba cerca de máximos de ocho semanas, lo que contiene la demanda por oro denominado en la divisa estadounidense más caro para los tenedores de otras monedas.

 

* Entre otros metales preciosos, el paladio bajó un 1,4 por ciento a 1.383 dólares por onza, mientras la plata descendió casi un 1 por ciento a 15,67 dólares. El platino, en tanto, se hundió un 1,8 por ciento a 783,50 dólares por onza.