Lanzan aplicación para llevar el registro de conducir en el celular

La licencia digital tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control.

Por Canal26

Martes 12 de Febrero de 2019 - 07:15

Aplicación - registro conducir

Se anunció un nueva implementación para facilitar los controles vehiculares. Este martes se lanza la licencia de conducir digital que se podrá exhibir desde la aplicación "Mi Argentina", para que los conductores no necesiten llevar el registro físico.


Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, explicó en una conferencia de prensa que el usuario podrá validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así poder gozar de este beneficio.

 

"Lo que se hacía físicamente, y se seguirá haciendo porque estos son procesos, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR", detalló el funcionario.

 

La aplicación "Mi Argentina", que está disponible tanto para Android como para iPhone, permite realizar trámites digitales a distancia, incluidos los pedidos de turnos en varias oficinas nacionales, y anuncia los nuevos que están disponibles. Desde su lanzamiento, ya cuenta con 1.400.000 usuarios registrados, de los cuales más del 60% son menores de 35 años.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presenta junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, la nueva licencia nacional de conducir digital a la que se podrá acceder a través de la app Mi Argentina.

Notas relacionadas