Aldosivi festejó en el descuento y se llevó la victoria ante San Martín de San Juan

Con gol de Javier Iritier en el último minuto de descuento, el conjunto marplatense ingresó en zona de clasificación al torneo internacional. Los sanjuaninos quedaron al borde de caer en zona de descenso.

Por Canal26

Martes 12 de Febrero de 2019 - 07:21

Aldosivi vs San Martín - Superliga

Aldosivi consiguió colocarse en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana al imponerse agónicamente a San Martín de San Juan por 1 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio "José María Minella", en el marco del partido que cerró la decimoctava jornada de la Superliga.
  

Javier Iritier, a los 48 minutos del complemento, marcó la diferencia a favor del conjunto portuario.
  

La formación cuyana terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Arián Pucheta, a los 11 minutos de la primera etapa.
  

Tras buscar durante casi todo el desarrollo, el "Tiburón" se alzó con un justo triunfo ante un rival visiblemente diezmado que resistió dignamente casi hasta el final del partido con el objetivo de llevarse al menos una unidad de la "Ciudad Feliz".
  

Por su condición de local y por disponer de cierta comodidad en el promedio, se insinuaba como muy difícil que el cuadro portuario no se erigiera en dominador exclusivo del desarrollo ante un adversario que viene consolidando una línea de juego pero que sigue estando con la "soga al cuello" respecto al promedio.
  

Si cuando se hallaban en igualdad numérica la tendencia no se estaba apartando de la lógica, la justificada expulsión de Pucheta por interrumpir una ocasión manifiesta de gol ante la inminente definición de Chávez, potenció el dominio del conjunto marplatense, hasta tornarlo tan pertinaz como improductivo.
  

El DT Forestello rearmó inmediatamente su zaga sacrificando a un ariete, actitud precautoria que no le quitó firmeza a su esquema defensivo pero que le hizo resignar en el delantero "guaraní" Palacios Alvarenga, absolutamente huérfano de compañía, las pocas esperanzas de llegarle al inadvertido Pocrnjic.
  

Ante el marcado enceguecimiento del dueño de casa de la primera mitad, el entrenador Álvarez ordenó tras el descanso el ingreso de Alan Ruíz con el objetivo de añadirle claridad a los infructuosos intentos de su equipo.
  

Ante un rival que solo se dedicó a defender, el talentoso como irregular volante le dio cierto refinamiento a los monocordes ataques que llevaron a cabo sus compañeros en los primeros cuarenta y cinco minutos.
  

Apenas iniciado el complemento una estupenda cobertura de Ardente ante un remate a quemarropa de Colman y una excelente maniobra de conjunto que culminó con un disparo de Gino que dio en el palo izquierdo del veterano guardavallas sanjuanino, a los 25, estuvieron a punto de desnivelar, dando la sensación que la conquista del local se venía cayendo por su propio peso.
  

La falta de puntería del "Tiburón" y el esmero de la visita por no perder la línea pese a jugar casi todo el cotejo con un hombre menos, parecían redondear una igualdad final vista desde distintos prismas.
  

Empero, una magistral asistencia con el pecho del desequilibrante Chávez en el área encontró en el furibundo remate del ingresado Iritier el desahogo exacto para un trámite carente de equivalencias en lo que se refiere a dominio territorial, seguramente producto de la contingencia apuntada que condicionó totalmente el diagrama táctico del esmerado elenco sanjuanino.
  

 

Notas relacionadas