FIFA Gate: se aplazó la sentencia de Alejandro Burzaco

Desde los tribunales de Brooklyn, Nueva York, se anunció que la sentencia de Alejandro Burzaco fue aplazada en el marco del juicio por el FIFA Gate. El empresario argentino sigue en Estados Unidos aguardando oír su condena.

Por Canal26

Martes 12 de Febrero de 2019 - 10:03

FIFA Gate - Alejandro Burzaco


A pedido de su abogado y la fiscalía, el ex CEO de Torneos deberá esperar medio año más para conocer su sentencia en el caso de corrupción más grande de la historia de la FIFA. En un principio, el empresario debía ser condenado el 22 de febrero.

 

Según informó el periodista Ken Bensinger desde Nueva York, la sentencia penal de Alejandro Burzaco será aplazada por seis meses, a pedido de su abogado y la fiscalía.

 

El empresario, que se arrepintió en noviembre de 2015, colaboró con los investigadores para desarmar el entramado de corrupción que había principalmente en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

 

Burzaco reconoció ante la Corte Federal de Nueva York haber participado de la red de sobornos para garantizarse la televisación de los torneos más importantes y enfrentó los cargos por lavado de dinero, fraude electrónico y crimen organizado.