Gianluigi Buffon:"Sueño con jugar hasta los 80, pero todo puede acabar mañana"

El arquero del París Saint-Germain habló de su edad y su futuro como jugador profesional.

Por Canal26

Martes 12 de Febrero de 2019 - 15:10

Gianluigi Buffon, arquero, Reuters


Gianluigi Buffon, arquero del París Saint-Germain, habló sobre su edad y su futuro deportivo: "Sueño con jugar hasta los 80, pero todo puede acabar mañana".


Buffon, de 41 años, que se enfrenta este martes al Manchester United en la Champions detalló: "Con 41 años no he dejado de soñar. Y cuando sueñas es bonito verte en situaciones diferentes. Necesito entusiasmo. El año pasado pensaba en retirarme y me generé demasiada negatividad".

 

"Por eso sueño con jugar hasta los 80 años, con el bastón y la camiseta número 1. Y al mismo tiempo pienso que todo puede acabar mañana. No me pongo límites, pero sé que un día u otro llegará el momento de la retirada", explicó.

 

"Estoy seguro que a mis 40 años mantengo una excelente forma física y mental, y sé que cuándo hay necesidad de lograr objetivos importantes (en un club), hace falta la ayuda de todo el mundo. Todos tendremos minutos durante la temporada, haré todo lo posible para poner a los demás en las mejores condiciones. Quiero mostrar que soy un gran arquero y estoy seguro de que lo haré", añadió Buffon.