Recital en Olavarría: elevan la causa a juicio y desligan al Indio Solari

Además el juez que tramita la causa solicitó investigar también a empleados municipales.

Por Canal26

Martes 12 de Febrero de 2019 - 19:50

Indio Solari


Luego de que dos fanáticos, Juan Bulacio y Javier León, perdieron la vida en el trágico recital de Olavarría donde tocó el popular cantante Indio Solari, la causa fue elevada a juicio y desligaron de toda responsabilidad al músico.


El juez Carlos Villamarín ratificó la elevación de la causa a juicio oral y público contra Marcos Peuscovich, Matías Peuscovich y Gustavo Eduardo Zurita, productores y organizadores del predio "La Colmena", acusados de "probablemente autores" de homicidio culposo.

 

“La situación del líder de la banda a la cual el MPF se conformó con sus dichos en forma de testigo y a lo manifestado por sus contratantes-imputados, pero nunca se ahondó sobre la injerencia que el mismo tenía o no, en la organización del evento o en algún nivel de decisión sobre su realización. Aquí no existe prueba de ello, que no significa que no se haya podido instruir”, explica el documento que desliga al cantante.


En la solicitud, el juez pidió investigar también a empleados municipales: “No se advierte la razón por la cual no se investigó a los funcionarios municipales que al menos en dos de las infracciones constatadas, tuvieron directa determinación.”


"Quienes hayan tenido responsabilidad en la organización del evento y/o convalidaran la venta de bebidas alcohólicas durante su desarrollo, obraron en atentado a la normativa citada, sea por promoción de la comercialización de bebidas alcohólicas, o por avalarla u omitir el control que la permitiera.”, agrega.

 

Notas relacionadas