El viernes llegan los restos de Emiliano Sala

Progreso, el pueblo del futbolista, se prepara para el último adiós. El velatorio será el sábado y se espera una multitud.

Por Canal26

Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 08:19

Emiliano Sala - Futbolista

Los restos del futbolista Emiliano Sala llegarán desde Inglaterra el viernes y serán velados el sábado en el club donde dio sus primeros pasos en Progreso, un pueblo de la ciudad de Santa Fe.


El intendente del pueblo, Julio Muller, expresó: "Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso. En el gimnasio del Club San Martín se organizará el velatorio". El extrenador del Emiliano, Diego Solís, agregó: "Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos".


Progreso es un pueblo a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe y a 500 de Buenos Aires y fue el lugar en donde el jugador dio sus primeros pasos en el fútbol.

 

El delantero de 28 años murió a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", según una investigación judicial realizada en Inglaterra, viajaba de Nantes a Cardiff para sumarse a su nuevo club, pero la avioneta se hundió en el Canal de la Mancha el lunes 21 de enero por la noche.

 

Los restos del avión fueron encontrados dos semanas después, aunque sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala. Permanece desaparecido el de David Ibbotson, el piloto.


Para determinar qué fue lo que ocurrió, en una breve audiencia en Bournemouth se abrió el lunes una investigación judicial sobre la muerte del jugador argentino y el piloto inglés.

 

Notas relacionadas