San Valentín: colgaron una gigantografía de Romeo y Julieta en Casa Rosada

La sede del gobierno nacional amaneció cubierta con una imagen de la icónica pareja con motivo del Día de San Valentín.

Por Canal26

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 15:22

Bandera de Romeo y Julieta en Casa Rosada

Para no quedar ajeno a las celebraciones por el Día de los Enamorados, desde el Gobierno decidieron colgar una bandera en el frente de la Casa Rosada que recuerda a Romeo y Julieta.

 

La bandera refleja a la icónica pareja creada por el escritor británico William Shakespeare y recrea el cuadro del pintor Francis Dicksee, de 1884.

 

La decisión fue difundida a través de las redes sociales oficiales del Ejecutivo, en las que se hace una breve reseña de la historia que dio origen a la celebración de la fecha.


“San Valentín murió en Roma el 14 de febrero del año 270. Existen distintas versiones acerca de quién fue y cuáles fueron sus obras. La leyenda lo vincula al amor de pareja por haber casado a soldados de manera clandestina luego de que el matrimonio fuera prohibido en Roma por el emperador Claudio II”, señala el comunicado.

 

“En memoria de San Valentín en distintas partes del mundo se rinde homenaje en esta fecha al amor universal. Sin embargo, con el tiempo, la cultura ha ido transformando el día de San Valentín en una celebración específica dedicada al amor de pareja. Por eso esta fecha es llamada también el Día de los Enamorados. La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman. #FelizSanValentín”, finaliza la publicación.

Notas relacionadas