Emoción, abrazos y recuerdos en el último adiós a Emiliano Sala en Progreso

Amigos, familiares y vecinos despidieron al futbolista, en una emotiva ceremonia que juntó a todo el pueblo.

Por Canal26

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 13:47

Último adiós a Emiliano Sala (NA)

Un aplauso cerrado de varios minutos fue el final de la despedida a Emiliano Sala en su pueblo santafesino en una jornada plagada de respeto, emociones y recuerdos de un hijo pródigo de Progreso.

 

El féretro abandonó el gimnasio del Club San Martín rodeado por los jugadores de las divisiones inferiores. 

 

El sol enceguecedor de la siesta no impidió que, una hora antes de la salida, la gente empezara a acomodarse al frente del club.



La ceremonia comenzó a las 7 y se extendió hasta las 15.30 en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, situado en la avenida San Martín 117, donde el ex delantero del club Nantes comenzó su formación deportiva.



A cajón cerrado, el funeral comenzó con la familia junto al ataúd donde se encontraban los restos de Emiliano y desde temprano empezaron a llegar familiares, amigos y algunos vecinos de Progreso, un pueblo de 3.000 habitantes.

 

Emiliano Saña murió a los 28 años al caer al canal de la Mancha la avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff y sus restos fueron rescatados unas dos semanas después del fondo del mar, tras lo cual fueron repatriados ayer a Argentina.

 

último adiós - Emiliano Sala Agencia NA

último adiós - Emiliano Sala Agencia NA

último adiós - Emiliano Sala Agencia NA

último adiós - Emiliano Sala Agencia NA

(Fotos NA)

La mayoría de los 3.000 habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de su héroe, que jugó para el club San Martín de ese pequeño pueblo.


"La última vez que vino, durante el Mundial de Rusia 2018, nos pidió permiso para hacer un asado en el club", relató Ribero, al admirar la sencillez del jugador.Emiliano Sala, de 28 años, acababa de fichar para el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el Nantes de Francia, cuando la avioneta en al que viajaba desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero pasado.


Nicolás Pallois, defensor y mejor amigo del argentino, y el secretario general del Nantes, Loïc Morin, representarán al club francés, mientras que por el galés estarán en Progreso el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo.


Hoy, después del homenaje en Progreso, el cuerpo de Sala será nuevamente trasladado a una funeraria en Santa Fe para su cremación.


Los restos del aparato se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar y el cuerpo del delantero fue recuperado, pero el del piloto, el británico David Ibbotson aún sigue desaparecido mientras que el avión permanece sumergido.


La autopsia realizada al cuerpo de Sala determinó que la causa de la muerte fue por "lesiones en la cabeza y el tronco", a la vez que el futbolista fue formalmente identificado por sus huellas dactilares.

Notas relacionadas